INICIO INTERES GENERAL ConociendoBA te invita a recorrer distintos barrios de la Ciudad virtualmente
ConociendoBA te invita a recorrer distintos barrios de la Ciudad virtualmente

ConociendoBA te invita a recorrer distintos barrios de la Ciudad virtualmente

59
0

Este programa permite hacer un recorrido virtual de los lugares emblemáticos e históricos de la Ciudad desde las casas.

Los recorridos, incluyen museos, embajadas, construcciones históricas, de cada barrio,  ya se pudo recorrer el Barrio De La Boca, con sus llamativos colores, en muchos casos plasmados por el gran pintor,  Quinquela Martín, Caminito y sus  callecitas que  están entre los 10 lugares más fotografiados del mundo,  también La Av.9 de Julio, el casco histórico de la Ciudad y cada detalle que muchas personas no conocían personalmente.

En este caso también se puede ver la Plaza Alemania, que fue un regalo de la colectividad Alemana en Argentina en el centenario de la Revolución de Mayo, es una plaza ubicada en Palermo Chico, donde se encuentra el monumento fuente Riqueza Agropecuaria Argentina, El mismo tiene una extensión longitudinal de más de 25 metros y posee enormes figuras que representan la agricultura, la ganadería, y la cultural de Alemania en la Argentina. Además se puede ver el  ajedrez gigante que fue donado por el Gobierno de la República Federal de Alemania que  mide 3,2 m², es imponente e histórico para la Ciudad Porteña.

Luego de algunos recorridos, finaliza con la visita al El MALBAel Museo de Arte Latinoamericano, nos exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región y un conjunto de pinturas de los años 30 y 40 que muestra la diversidad de los surrealismos y la afirmación del debate arte/política el Malba fue declarado Sitio de Interés Cultural por parte de la Legislatura de la Aires. Se puede ver además las vistas aéreas , llevando al público a ver  las diagonales, curvas y la gran vegetación características del barrio Palermo Chico, a descubrir una de las mansiones más elegantes de la ciudad y a descubrir donde se ubican las principales embajadas y lugares nunca vistos de esa manera. El recorrido virtual dejara ver además los museos, lugares emblemáticos de la Ciudad como: La casa de, la destacada escritora argentina, Victoria Ocampo, Museo de Arte Popular José Hernández, El Museo de Arte Decorativo y El Instituto Sanmartiniano.

En el marco de la Pandemia, el Programa Conociendo BA perteneciente a la Dirección General Programas de Cooperación Federal, cambió y se fue acomodando a la situación sanitaria actual que estamos viviendo, por eso la  propuesta, nos deja vivir un recorrido desde las casas, pudiendo conocer museos, teatros, esculturas, casas históricas y demás, para que puedan disfrutar las personas y además adquirir conocimientos sobre lugares característicos de nuestra Ciudad.

Para informes de fechas y horarios de los recorridos virtuales podes ingresar a los siguientes sitios:

https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/conoceba/conociendo-ba-digital

https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno

(59)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close