INICIO INTERES GENERAL Larreta anunció nuevas flexibilizaciones para las vacaciones de invierno
Larreta anunció nuevas flexibilizaciones para las vacaciones de invierno

Larreta anunció nuevas flexibilizaciones para las vacaciones de invierno

61
0

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, este viernes anunció cuáles serán las nuevas flexibilizaciones ante la llegada de las vacaciones de invierno.

En conferencia de prensa, este viernes, Larreta informó que de cara al receso escolar, se flexibilizarán algunas actividades, siempre con protocolos estrictos, dentro del marco de la pandemia.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “Avanzamos con este plan de aperturas, que beneficia a varios sectores, a los chicos, pero de ninguna manera hay que interpretarlo como que la pandemia está terminada. Tenemos una situación que preocupa, con la amenaza del ingreso de la cepa Delta, con toda su peligrosidad, por eso tenemos que seguir cuidándonos”.

A su vez, el mandatario de la ciudad, explicó que todas las medidas anunciadas contemplan el mantenimiento de los protocolos para evitar contagios de covid19.

Por otro lado, Rodríguez Larreta, dio a conocer una serie de actividades que se habilitarán, para niños y adolescentes de cara a las vacaciones de invierno.

En tanto, del 17 de julio al 1 de agosto, se podrán disfrutar, en diferentes centros culturales y en los barrios de la Ciudad de Buenos aires, espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres.

Desde el ejecutivo porteño, además remarcaron que “Todas estas actividades van a tener una fuerte impronta sustentable para seguir generando conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente”.

Si bien aclararon que la mayoría de las actividades son al aire libre, y cada una tendrá su protocolo específico, las autoridades porteñas también pidieron “compromiso y responsabilidad” a la ciudadanía para mantener los cuidados.

Por otra parte, en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, detallaron, las medidas que regirán para el período de vacaciones:

-Los locales gastronómicos podrán abrir una hora más, hasta las 12 de la noche.

-Se ampliará el aforo dentro de los salones hasta el 50% (hoy es del 30%) y la cantidad máxima de personas por mesa pasará a ser de 6 para mesas en interiores y de 8 para mesas afuera.

-Los cines también podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta la medianoche.

-Se ampliará la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15 m², y desde mañana podrán atender a una persona cada 10 metros cuadrados.

(61)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close