INICIO INTERES GENERAL Covid19: En CABA se abrió la inscripción para vacunar a jóvenes de 18 a 24 años
Covid19: En CABA se abrió la inscripción para vacunar a jóvenes de 18 a 24 años

Covid19: En CABA se abrió la inscripción para vacunar a jóvenes de 18 a 24 años

77
0

Como en todo el proceso de vacunación los turnos comenzaron  a asignarse desde las 8.30 del miércoles 21 de julio y la convocatoria será por orden de inscripción que se asigna por medio de un correo electrónico, Whatsapp y SMS. En la Ciudad ya se aplicaron 2.276.459 dosis de Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca.

En el marco del plan de vacunación contra el Covid19 desde el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan con la inmunización de los vecinos que de forma voluntaria se registren para recibir la dosis. Desde la mañana del miércoles se abrió el empadronamiento online para todos los porteños de entre 18 a 24 años, de esta manera en la CABA todos los porteños mayores de edad pueden recibir la primera vacuna. Del mismo modo, las autoridades de la Ciudad, anunciaron que continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

En este sentido, por medio de un comunicado, el gobierno anunció que desde el 29 de diciembre, cuando comenzó la inoculación a la sociedad, en la CABA recibieron la primera dosis un total de 1.746.092 personas de las tres marcas con las que cuenta nuestro país: Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca; es decir, el 72.4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. A s vez, de ese total, 530.367, que representan el 22% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. En total, en el territorio porteño ya se aplicaron 2.276.459 vacunas.

La asignación de turnos para recibir la vacuna se irá realizando en los próximos días a medida que la gestión de Rodríguez Larreta reciba nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.

De igual modo que durante todo el proceso de vacunación de los otros grupos etarios, las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Cuando el gobierno se contacte por alguna de estas vías, los y las ciudadanas porteñas podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia desde un sitio específico del gobierno de la ciudad. En los centros de vacunación, una vez recibida la dosis, deberán permanecer 15 minutos en observación y recomiendan asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Reafirman en el comunicado oficial que los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 25 años.

¿Cómo inscribirse para recibir la vacuna en la Ciudad?

Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Completar el formulario de datos personales.

Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

(77)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close