INICIO INTERES GENERAL La Ciudad regresa con el clásico Buenos Aires Playa
La Ciudad regresa con el clásico Buenos Aires Playa

La Ciudad regresa con el clásico Buenos Aires Playa

513
0

Hasta el 26 de febrero la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2023 abrirá los espacios verdes del barrio porteño de Núñez y Villa Soldati, en donde se recrea una playa con arena, sombrillas y además habrá juegos y actividades recreativas. La entrada es libre y gratuita de martes a domingos de 10 a 20 horas

Las dos sedes que tendrá la edición de 2023 de Buenos Aires Playa funcionarán en el Parque de los Niños, en el barrio porteño de Núñez y en el Parque de la Ciudad en el barrio de Villa Soldati. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires además de la composición del espacio como si fuera una playa de la costa bonaerense, con arena y sombrillas, generará una propuesta con actividades recreativas en áreas especialmente pensadas para todas las edades. Ambos destinos abrirán sus puertas al público con entrada gratuita de martes a domingo de 10 a 20 horas.

El Parque de los Niños, ubicado en Avenida General Paz y la colectora de Avenida Cantilo, en el barrio de Núñez tiene un único acceso desde la colectora. Mientras que el Parque de la Ciudad está ubicado en Villa Soldati y contará con dos accesos: uno peatonal y vehicular en Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, y otro únicamente peatonal en 23 de junio 4300, Barrio Olímpico.

En tanto, si los visitantes asisten en bicicleta, en ambos parques tendrán bicicletero en los accesos y, para ver cómo llegar, podrán consultar la red de ciclovías en ecobici.buenosaires.gob.ar. Asimismo, el estacionamiento para autos será gratuito, pero con capacidad limitada. Una vez completo, sólo se permitirá el acceso peatonal o en bicicleta. En tanto, para quienes utilicen el transporte público, dispondrán de las siguientes líneas de colectivos: Parque de los Niños: líneas 15, 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria), 29, 117 y 130. Parque de la Ciudad: líneas 101, 143, 150 y Premetro (Estación Parque de la Ciudad).

Los espacios y ofertas recreativas que este año ofrece Buenos Aires Playa:

Espacio iUpiiiii Playero: se encuentra en Buenos Aires Playa con un formato de verano. Es un espacio para la primera infancia, pensado para niños de 0 a 3 años, que potencia y estimula la curiosidad, la sorpresa y el juego. Ofrece un universo de texturas y colores para que los más peques disfruten en un sector personalizado.

Playa Kids: es un área especialmente pensada para chicos de 4 a 12 años, con juegos, actividades recreativas y deportivas para que puedan divertirse, expresarse y jugar. Además, habrá talleres de arte, lectura, shows infantiles, actividades recreativas, percusión y circo en articulación con el Ministerio de Educación.

Playa Mayor: es un área destinada a las personas mayores, con fácil acceso, mobiliario adecuado, en zonas arboladas, donde podrán realizar diferentes actividades como jugar al tejo o a las bochas, tomar clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia, elongación. Disfrutarán de momentos de música recreativa y participarán de torneos de ajedrez. Además, contarán con una Estación Saludable destinada a potenciar el bienestar. Estas actividades estarán articuladas con la Secretaría de Bienestar Integral.

Zona Recreativa: es un espacio destinado al deporte y a la recreación de todos los visitantes, quienes podrán disfrutar de canchas de fútbol, básquet, handball, fútbol tenis, voley, ping pong y metegol. Dejando su DNI los vecinos podrán utilizar de forma gratuita juegos de mesa, pelotas, paletas y mucho más. Estas actividades estarán articuladas junto a la Subsecretaría de Deportes.

Escenario principal: ambos parques contarán con un escenario principal, estratégicamente ubicado y de fácil acceso para todos los visitantes, en el que diariamente se realizarán clases de ritmos. Los fines de semana, se sumarán shows infantiles y para toda la familia: bandas de música, humor, teatro y shows participativos de danza. La programación de los contenidos artísticos está a cargo del Ministerio de Cultura.

Zona Picnic: ambos parques contarán con foodtrucks, puestos de comida, kioscos y espacios con mesas para que los visitantes puedan pasar el día en familia o con amigos.

Áreas comunes: habrá áreas comunes para disfrutar de juegos de agua, espacios de arena con reposeras y sombrillas.

También habrá clases, shows infantiles, cine y DJ:

Clases de ritmos para todas las edades: martes y miércoles a las 18:30; y jueves a domingos a las 16:00.

Shows infantiles: sábados y domingos a las 17:00.

Shows musicales para toda la familia: sábados y domingos a las 18:30.

Tardes de cine: jueves a las 18:00 (Todas las semanas se transmite una película diferente).

Tardes de DJ: viernes a las 18:00 (Semanalmente va rotando la sede).

(513)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.