INICIO INTERES GENERAL Innova cumple 10 años con un festejo junto a las Ferias de la Ciudad 
Innova cumple 10 años con un festejo junto a las Ferias de la Ciudad 

Innova cumple 10 años con un festejo junto a las Ferias de la Ciudad 

203
0

El festejo por la década de Innova se realizará en el Parque del Planetario Galileo Galilei el sábado 24 y domingo 25 de septiembre de 12 a 18 horas. Habrá propuestas sobre tecnología, sustentabilidad, ciencia, programación y robótica, talleres dictados por Embajadores verdes y Promotoras ambientales y puestos gastronómicos de la Feria Sabe la Tierra y Feria Gourmet.

Además, del miércoles al viernes se realiza en el Parque del Planetario Galileo Galilei actividades con propuestas educativas para las escuelas de los niveles Primario y Secundario, y se lleva a cabo la 57° edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología. Durante la semana hay visitas escolares, mientras que el sábado y el domingo estará abierto para todo el público.

El festival educativo que se realiza desde 2012 Innova, tiene la finalidad de conectar a estudiantes, docentes, familias y vecinos con nuevas formas de aprender, está organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad. Luego de realizar la propuesta virtual durante dos años, en este 2022 Innova volvió a la Plaza Dr. Benjamín A. Gould, el parque exterior del Planetario Galileo Galilei.

Además de los talleres e instalaciones con propuestas sobre tecnología, ciencia y sustentabilidad destinadas a escuelas de los niveles Primario y Secundario, en Innova se puede interactuar con la robótica, drones, realidad virtual y disfrutar de espectáculos dentro y fuera del Planetario.

Con el regreso a la presencialidad, el festival educativo del Ministerio de Educación de la Ciudad que se propone conectar a docentes y estudiantes con nuevas formas de aprender vinculadas con la tecnología, vuelve a realizarse en la Plaza Dr. Benjamín A. Gould, el parque exterior del Planetario Galileo Galilei. Durante los días de semana habrá visitas escolares de miércoles a viernes de 9.30 a 11.30 y de 13 a 15.30, mientras que el sábado y el domingo, estará abierto para todo el público de 12 a 18. Habrá talleres dictados por Embajadores verdes y Promotoras ambientales, el arcade Misión Ciudad Limpia 2 y puestos gastronómicos de la Feria Sabe la Tierra y Feria Gourmet.

A su vez, durante este evento se lleva a cabo la 57° edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, en la cual las escuelas de la Ciudad, tanto de gestión estatal como privada, presentan más de 180 proyectos que trabajaron en las aulas durante el año.

Durante el fin de semana la entrada será libre y gratuita para todas las familias que quieran recorrer la feria que celebra los 10 años del festival educativo, y así disfrutar de los stands, shows y la variedad de ofertas gastronómicas de las Ferias de la Ciudad.

Talleres sobre sustentabilidad de Promotoras ambientales, se dará una charla/taller sobre la Gestión de reciclables en la ciudad, el rol de las Promotoras y de las Cooperativas de recuperadores/as. Será el miércoles 21, jueves 22 y viernes 23, de 9 a 14.

En cuanto a los Embajadores verdes, habrá una charla sobre energías renovables, el sábado 24, a partir de las 17.

(203)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.