INICIO INTERES GENERAL Hasta fines de abril los trenes de la línea Mitre no llegarán a Retiro por obras
Hasta fines de abril los trenes de la línea Mitre no llegarán a Retiro por obras

Hasta fines de abril los trenes de la línea Mitre no llegarán a Retiro por obras

250
0

Las formaciones de los ramales J.L. Suárez y Tigre no llegarán hasta la Estación Retiro hasta fines de abril debido a una serie de obras en las vías de ingreso a la estación terminal.

La información fue suministrada por la firma Trenes Argentinos que indicó que la Línea Mitre que conecta la zona norte de la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Estación Retiro no llegará a la terminal por más de tres meses debido a una serie de obras en los ingresos que afectarán a todos sus ramales.

Las obras comenzarán el próximo lunes 16 de enero y se llevarán a cabo hasta fines de abril, sin fecha confirmada de regreso, las formaciones terminarán su recorrido en las estaciones previas a Retiro, lo que dificultará la llegada a la terminal a millones de pasajeros que la utilizan a diario para acercarse al centro porteño.

Desde Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de Martín Marinucci, explicaron que el cierre de debe a trabajos de mantenimiento y renovación en las vías de ingreso a Retiro, las cuales “desde su construcción, hace más de 100 años, nunca fueron intervenidas de manera integral”.

Así funcionarán las formaciones:

Ramal José León Suárez: circulará desde y hacia la estación 3 de Febrero, una antes de Retiro.

Ramal Tigre: circulará desde y hacia la estación Belgrano C, dos antes de Retiro.

Ramal Bartolomé Mitre: circula desde y hacia Belgrano R, allí se puede combinar con el ramal J.L. Suárez.

Además, cabe resaltar que el ramal Victoria-Capilla del Señor se mantiene completamente interrumpido por obras de renovación integral de vías entre El Talar y Garín y de los pasos a nivel Tedín y Zabala. Desde la entidad informan “Estamos renovando vías y señales para que viajes de manera más rápida y segura”.

En tal sentido, el único servicio de la Línea Mitre que funcionará con normalidad a partir del próximo lunes será el que circula entre Zárate y Victoria: a este se le sumaron recientemente seis nuevos servicios y ahora los trenes empiezan más temprano y finalizan más tarde

Ramal J.L. Suárez – Retiro: alternativas

El Ramal Retiro – José León Suárez funcionará desde esta última y hasta la estación 3 de Febrero, una antes de Retiro. Las alternativas más rápidas y simples para llegar desde 3 de Febrero hasta Retiro son las líneas 130 A y 152 A y B de colectivos.

Ramal Tigre – Retiro: alternativas

El Ramal Retiro – Tigre funcionará desde esta última y hasta la estación Belgrano C, dos antes de Retiro. Las alternativas más rápidas y simples para llegar desde Belgrano C hasta Retiro son las líneas 130 B y 152 A y B de colectivos.

(250)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.