Las colonias de la Ciudad serán supervisadas por la Defensoría del Pueblo
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires supervisará las 14 sedes de las colonias de verano organizadas por la Secretaría de Deportes del gobierno porteño. Desde el organismo informaron que fiscalizarán la cantidad de personal suficiente, que las instalaciones estén en buenas condiciones, la alimentación que se le brinda a los niños sea la adecuada y equilibrada nutricionalmente.
El objetivo principal es controlar que todo esté en orden y para eso un grupo de representantes de la entidad fiscalizadora se encargará de verificar, entre otras cosas, que haya cantidad suficiente de personal docente, que deben ser parejas pedagógicas que estén a cargo de grupos de niños que deben estar conformados por 25 o 30 como máximo.
Además, se controlarán los comedores y espacios utilizados a tal fin deben tener buena ventilación y refrigeración. En torno a las piletas deberán contar con sombrillas, kits de primeros auxilios y elementos de salvataje en buen estado de conservación.
Un elemento vital para que los niños estén pasando unas vacaciones acordes en las colonias es que la alimentación sea variada y nutritiva ajustándose, en los casos que así lo requieran, a las prescripciones médicas, y los funcionarios de la Defensoría del Pueblo también registrarán estas condiciones al igual que se verificará ante una eventual suspensión de la actividad por mal clima que los alimentos previstos sean entregados a los referentes y/o tutores.
El espacio de Colonia de Verano de la Ciudad comenzó el lunes 2 de enero y finalizará el viernes 3 de febrero en las 14 sedes porteñas en el horario de 9 a 16 horas, mientras que las colonias para personas con discapacidad son de 10 a 17 horas.
En cuanto al segundo día de actividad de la colonia en el Parque Sarmiento, fuentes oficiales de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, informaron: “El sol apareció desde bien temprano y miles de niños y niñas pudieron disfrutar de las piletas en las distintas sedes de las Colonias de la Ciudad. Alegría, felicidad y diversión a full se vivió en este segundo día de Colonia, porque las chicas y los chicos se zambulleron en las piletas para pasar otra jornada genial a puro juego y aprendizaje”.
En el mismo sentido, agregaron: “Y el Parque Sarmiento, la sede más grande y numerosa, fue una fiesta con sus cuatro mil colonos, divididos en cuatro colonias, más la de discapacidad, que día a día viven experiencias inolvidables y se divierten haciendo nuevos amigos”.
Desde la Defensoría del Pueblo indican que, ante dudas, consultas o reclamos, el organismo dispone del número de WhatsApp 1171288301 y del teléfono gratuito 0800-999-3722, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.
Las 14 colonias de verano porteñas que serán relevadas por la Defensoría:
–Parque Manuel Belgrano: Salguero 3450
-Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750
-Polideportivo Colegiales: Cap. Gral. Ramón Freire 120
-Polideportivo Costa Rica: Av. De los Constituyentes 3050
-Polideportivo Chacabuco: Av. Eva Perón 1410
-Polideportivo Avellaneda: Av. Lacarra 1257
-Polideportivo Pomar: Mercedes 1300
-Polideportivo Santojanni: Patrón 6222
-Polideportivo Dorrego: Av. Lisandro de la Torre y Monte
-Polideportivo Martín Fierro: Oruro 1300
-Polideportivo Patricios: Pepiri 135
-Polideportivo Pereyra: Av. Vélez Sarsfield 1271
-Club de Amigos: Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885
-Parque Roca: Av. Presidente Roca 3490
(263)