INICIO INTERES GENERAL Imputaron al periodista que mató a una agente de tránsito
Imputaron al periodista que mató a una agente de tránsito

Imputaron al periodista que mató a una agente de tránsito

48
0

La imputación es por “homicidio simple con dolo eventual”. Delito que contempla prisión de entre 8 a 25 años.

Eugenio Veppo, el conductor que mató una joven agente de tránsito en un control en Palermo, e hirió de gravedad a otro, recibió la imputación de parte de la justicia.

El periodista, que está acusado de ser responsable de la muerte de una agente de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, Cinthia Choque, y de haber herido de gravedad a su compañero, Santiago Siciliano, en un principio se le imputó el delito de “homicidio culposo”, pero luego, cuando Veppo se presentó en los Tribunales, se le notificó del cambio de la carátula.

Por tal motivo, el abogado defensor del periodista, le dio la recomendación de evitar declarar, por lo que luego fue trasladado al penal de Ezeiza. Allí quedará alojada, en tanto la justicia comienza con la averiguación de los hechos.

“Él refiere que cuando se abrió a la derecha se encontró con la humanidad de los agentes de tránsito y después no supo manejar la situación”, contó el abogado.

Por otro lado, el joven que fue herido en el incidente, Santiago Siciliano, Inspector de tránsito, sigue internado en la terapia intensiva del Hospital Fernández, en estado grave. Está “estable con asistencia respiratoria mecánica cursando el segundo día de internación en terapia intensiva” ”, según notificaron a través del parte médico. El paciente está con heridas graves en la cabeza y en la cintura, con fractura triple de pelvis.

Ayer, se realizó una movilización de parte de los compañeros de los agentes de tránsito, para reclamar “justicia” por Cinthia, y en solidaridad con Santiago, y para pedir una modificación en las condiciones de contratación. El pedido es para dejar de facturar como monotributistas, y para que puedan tener una aseguradora de Riesgos de Trabajo, y comenzar a percibir aguinaldo.

Uno de los manifestantes consideró que “Queremos que el asesino al volante vaya preso, y el otro reclamo es por las condiciones de trabajo. Cinthia hace seis años que era monotributista”.

Juan José Méndez, Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, al ser consultado por medios periodísticos, dijo que lo que ocurrió el domingo por la madrugada en Palermo es una “tragedia indignante” y confirmó que las imágenes que tomó una cámara que se dieron a conocer a través de los medios, se entregaron oportunamente a los funcionarios de la Justicia

En estas imágenes que se registraron, se ve cuando el conductor va conduciendo a una alta velocidad, cuando cambia de carril por la mano equivocada y con imprudencia.

(48)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close