INICIO INTERES GENERAL La Ciudad se prepara para la sexta edición del Festival de Café FECA
La Ciudad se prepara para la sexta edición del Festival de Café FECA

La Ciudad se prepara para la sexta edición del Festival de Café FECA

90
0

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a disfrutar del sexto Festival de Café FECA, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio en la plaza Intendente Seeber de Palermo. El evento contará con la participación de las mejores cafeterías del territorio porteño, ofreciendo una amplia variedad de opciones a partir de $250, y brindará propuestas gastronómicas, charlas, talleres y música en vivo.

El gobierno de la Ciudad anuncia la llegada de la sexta edición del Festival de Café FECA, que se realizará los días 15 y 16 de julio, en el horario de 10 a 20 horas. El evento tendrá lugar en la Plaza Intendente Seeber, ubicada en el barrio de Palermo, entre las Avenidas Del Libertador y Sarmiento. Con entrada gratuita, residentes y visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse con una amplia gama de cafés a partir de $250, acompañados de opciones dulces y saladas. Además, se ofrecerán charlas, talleres y presentaciones musicales.

El Festival de Café FECA es una propuesta organizada por el gobierno porteño, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en colaboración con BA Capital Gastronómica. El objetivo principal del evento es promover el desarrollo gastronómico del territorio porteño, fomentando el crecimiento de esta industria en constante expansión. Asimismo, busca crear un espacio de encuentro donde familias y amigos puedan disfrutar de la experiencia única que ofrece el café.

Según José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, indicó: “el café desempeña un papel importante en la cultura y en la economía. Es uno de los productos primarios más valiosos porque genera inversiones y empleo”.

A su vez, Giusti destacó que en la Ciudad la parte cultural y productiva conviven de manera armónica, y con la realización de FECA se busca promocionar y difundir la diversidad de los cafés locales para el disfrute de residentes y visitantes.

El Mercado de Café será uno de los principales atractivos de FECA. Con más de 35 puestos de venta, los asistentes podrán degustar una variedad de cafés provenientes de diferentes barrios y especialidades, incluyendo 9 propuestas representativas de distintas partes del país.

Entre los participantes destacados del Mercado de Café se encuentran Amelia Café Tostadores, Bilbo Café, Cabrales, Café Puzzi (Wilde, provincia de Buenos Aires), Cafecito: Tiny Coffee Shop, Cafetino (General Pico, provincia de La Pampa), Café Seúl, Café Z, Casa Humana Café, Darien, Drupa, Euro Café (Mar del Plata, provincia de Buenos Aires), Exigí Buen Café, Federado (Adrogué, provincia de Buenos Aires), Flat Hauss, Fundador, Gokkota, Import Coffee, Jisu, Lattente, Llama Roasters (La Plata, provincia de Buenos Aires), Macchiatto, Mateo Brunch (Berazategui, provincia de Buenos Aires), Modo Barista, Motofeca, Ossk, Oyambre, Palomo (Mendoza), Piani, Puerto Blest, Santa, Surch Café (Vicente López, provincia de Buenos Aires), Tano Café (Tucumán), Tealosophy, Tres y Vedra. Además, Café Martínez contará con un stand especial en conmemoración de su 90 aniversario.

Como novedad en esta edición de FECA, el público tendrá la oportunidad de votar por el Mejor Café. Para ello, deberán acercarse a los puestos de café y las mesas distribuidas en el evento, escanear un código QR y seleccionar su café favorito de FECA 2023. El ganador será premiado al finalizar la jornada del domingo.

En otro sector de la plaza, se encontrará el Patio Gastronómico, que contará con 7 puestos de venta para aquellos que deseen acompañar su café con una deliciosa propuesta culinaria. Entre las opciones gastronómicas se encuentran Carne, Menta y Limón (Mercado San Nicolás), Moisha, Panadería Artiaga, Taquería Zapata, 13 Perros y Urban Jazz Pizza (Mercado San Nicolás).

Asimismo, se dispondrá de un Auditorio que ofrecerá charlas en vivo, talleres y diversas actividades para entretener a los asistentes. Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en lecturas de borra de café realizadas por la astróloga Jimena La Torre, de 14 a 18 horas durante los dos días de FECA.

Durante las vacaciones de invierno, FECA ofrecerá talleres artísticos y actividades lúdicas para niños y niñas de 3 a 9 años. En este espacio, los más pequeños podrán descubrir, explorar, fabricar y jugar utilizando el café, sus elementos, procesos y usos, despertando así su curiosidad de una manera creativa.

Para obtener más información sobre el evento, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.instagram.com/bacapitalgastronomica/. FECA, Festival de Café, se presenta como una experiencia única para los amantes del café y la gastronomía, promoviendo el desarrollo económico y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de esta propuesta cada vez más destacada en el calendario porteño.

(90)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.