INICIO INTERES GENERAL Debate de Vicepresidentes: Cambiemos presentó un proyecto para que debatan Pichetto y Cristina Kirchner.
Debate de Vicepresidentes: Cambiemos presentó un proyecto para que debatan Pichetto y Cristina Kirchner.

Debate de Vicepresidentes: Cambiemos presentó un proyecto para que debatan Pichetto y Cristina Kirchner.

53
0

La idea del oficialismo es que la ex Presidenta se exponga a un debate con Miguel Ángel Pichetto.

Dado que hasta el momento las encuestas presidenciales no son muy alentadoras para el gobierno, lo que se busca es tomar esta medida para que le ayude a repuntar algunos puntos.

La finalidad de este proyecto es exponer a la candidata a Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la manera que encontraron es presentar esta novedad, que los que debatan sean los candidatos a vices.

Por eso el oficialismo presentó, a través de la senadora de Tucumán Silvia Elías de Pérez, un proyecto de ley para que al debate, previo a las elecciones del 27 de octubre, también estén obligados a asistir los candidatos a vicepresidentes.

El senador Miguel Ángel Pichetto, y candidato a vice por Juntos por el Cambio, opinó que le parece importante y necesario que se realice un debate de los que se postulan a la vicepresidencia. Y de ser así, participaría sin problema alguno, para poder brindar sus posturas e ideas junto a Cistina. Además, deberían presentarse a este debate los candidatos a vices de los otros espacios: Luis Rosales, Cynthia Hotton, Juan Manuel Urtubey y Romina del Plá.

Pichetto opinó que “No tengo ningún problema en debatir con Cristina Kirchner o los otros candidatos. No hay una ley que obligue a hacerlo con los candidatos a vicepresidentes, pero estoy abierto a hacerlo”.

Por su parte, la senadora que presentó el proyecto, Silvia Elías de Pérez, dio los argumentos de su propuesta: “Considero importante dar un paso más y establecer también la obligatoriedad de los compañeros de fórmula, quienes además ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el presidente debe viajar, tomar licencia, etcétera”.

El proyecto determina la obligatoriedad de presentarse, por lo que si alguno no se presentara tendrá las mismas penas que propone la ley vigente sobre el debate presidencial. “La no concurrencia a un debate también implicará la pérdida de la publicidad audiovisual”, cuenta la senadora.

Y agregó “No es menos importante que la sociedad pueda conocer las ideas y propuestas de los candidatos a vicepresidentes. Quien resulte electo estará al frente de uno de los tres poderes del Estado y su rol no debe seguir siendo soslayado. El solo hecho de reconocer su potencial función de poder llegar a ser presidente, obliga a que se exijan las mismas condiciones a los candidatos a este cargo que las que se requieren para la Presidencia”.

 

(53)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close