INICIO SOCIEDAD En CABA se analiza la continuidad de la fase 3 de la cuarentena
En CABA se analiza la continuidad de la fase 3 de la cuarentena

En CABA se analiza la continuidad de la fase 3 de la cuarentena

72
0

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, están analizando continuar o no con la flexibilización de la cuarentena, según cuatro pilares fundamentales.

En principio, el estudio de la situación en la ciudad porteña, tiene bajo la mira el día martes 19 como una fecha especial, ya que será cuando se cumpla una semana de la puesta en marcha de la reactivación de los comercios y estará a pocos días del fin de la fase del aislamiento dispuesta por el Presidente Alberto Fernández (24 de mayo).

Por eso, el gobierno porteño mira con preocupación la suba de casos de coronavirus en la Ciudad, y se centra en cuatro factores elementales para decidir si continuará la cuarentena o no.

Uno de los factores más importantes tiene que con la reapertura de comercios de cercanía y las salidas recreativas para niños de este fin de semana.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá la semana que viene con el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y las autoridades sanitarias para analizar en profundidad los resultados de los cuatro indicadores de “comportamiento social” en la Ciudad durante la etapa de la cuarentena.

Según allegados al Gobierno de la Ciudad, el análisis estará dirigido a cuatros situaciones fundamentales: la manera en que evoluciona la curva de contagios del coronavirus en capital federal, la movilidad de las personas en el transporte público, la habilitación de una veintena de rubros de comercios barriales considerados no esenciales y el impacto de la autorización para los paseos de esparcimiento con niños que se hará el fin de semana por primera vez.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, explicó que “El combinado de esos factores va a ser lo que definirá cómo seguimos con esta cuarentena“, donde además señaló que las opciones podrían oscilar entre “sostener las medidas adoptadas” respecto a la flexibilización del aislamiento, “ampliarlas o desandarlas”.

Sin embargo, manifestó que “hay por delante una curva de contagios que va a evolucionar” en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana, que agrupa a 40 municipios bonaerenses y donde se concentra cerca del 80% de los casos de coronavirus, en tanto que estimó que ese crecimiento de registros ocurrirá “a fines de mayo o inicios de junio”.

Y agregó que “Cuando la curva empiece a acelerarse, naturalmente, vamos a tener que discutir medidas de distanciamiento físico más restrictivas porque es lo que hicieron todos los países del mundo para cuidar a sus ciudadanos”.

(72)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close