INICIO EDUCACIÓN Denuncian faltante de vacantes en la Escuela Yrurtia
Denuncian faltante de  vacantes en la Escuela Yrurtia

Denuncian faltante de vacantes en la Escuela Yrurtia

11
0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende usar parte del predio de la Escuela Yrurtia, pero a la vez estarían faltando vacantes a un centenar de niños.

Luego de una larga batalla por tener un predio en condiciones, toda la comunidad educativa se opone la decisión del Gobierno de instalar otra escuela en el edificio, ya que disminuye el espacio que se utiliza para la educación artística. Todo esto ocurre mientras 100 alumnos y alumnas ya quedaron sin vacantes.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) indicaron: “La Educación Artística sufre nuevamente el ataque de Rodríguez Larreta y Soledad Acuña. Luego de todos los obstáculos sorteados por la comunidad para conseguir su edificio propio y digno, la ESEA Rogelio Yrurtia vive una vez más el avasallamiento del Gobierno de la Ciudad al querer instalar e imponer una escuela primaria en el mismo edificio”.

Además, manifestaron que “más de 100 chicos que eligieron la escuela artística, rindieron y aprobaron su examen quedaron sin vacantes porque la Ministra de Educación se niega en invertir en horas y cargos para la creación de nuevos cursos, argumentando la falta de presupuesto. La comunidad una vez resiste este avance sobre su edificio que llevó más de diez años de lucha para conseguirlo”.

Integrantes de UTE, sostuvieron que “la decisión anunciada por las autoridades de Educación de la ciudad ignora la resolución del Juez Francisco Ferrer del 27 de diciembre de 2019, que establece: ‘Ordenar al GCBA, como medida precautelar, que se abstenga de adoptar decisiones que afecten el uso del edificio de la Avenida Juan Bautista Alberdi 4139 y Cajaravilla 4158 que se encuentra actualmente asignado a la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales”.

El GCBA culpa a la comunidad yrurtiana de negarles las vacantes a niñes de primaria, mientras que 100 de los inscriptos para comenzar primer año en este ciclo 2020 quedaron afuera, sin vacante, cuando la responsabilidad de garantizarlas es del Estado” agregaron.

Dado el conflicto existente, tanto el cuerpo docente, como las familias están en estado de alerta y se pusieron de acuerdo en “no aceptar la imposición del GCBA, impulsando un nuevo amparo por parte de las familias contra esta nueva situación”. “Necesitamos vacantes y aperturas de cursos frente a la superpoblación que tendremos este año”, indicaron, y afirmaron que, con el objetivo de visibilizar el conflicto,  se realizará una movilización a la puerta de la Escuela de Enseñanza Artística Rogelio Yrurtia.

(11)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close