INICIO INTERES GENERAL ¿Cómo funcionan las Cámaras térmicas de los molinetes?
¿Cómo funcionan las Cámaras térmicas de los molinetes?

¿Cómo funcionan las Cámaras térmicas de los molinetes?

69
0

El uso de cámaras térmicas en molinetes se llevó a delante en una segunda jornada, que es una especie de “prueba piloto”.

Este sistema, se implementará, como parte de una primera etapa, en el ramal a Tigre del Ferrocarril Mitre, con la idea de llevarlo después a las líneas Sarmiento y San Martín.

Hoy miércoles, Trenes Argentinos continuó con la prueba de nuevas tecnologías en cámaras térmicas ubicados en los molinetes  y control de uso de tapabocas en la estación Retiro de la Línea Mitre, para luego agregarlas en las estaciones intermedias con más pasajeros y se extenderá a las líneas ferroviarias del Sarmiento y San Martín. Este sistema es parte de una estrategia fundamental para frenar el avance de casos de covid19.

En diálogo con la agencia de noticias estatal Télam, el gerente operativo de la línea Mitre desde Retiro, Iván Kildoff dijo: “Estamos realizando la prueba piloto de esta pantalla que estará conectada a los molinetes y medirá la temperatura de las personas y detectará si lleva puesto correctamente el barbijo, esto durará 15 días y luego pasará a otras estaciones intermedias con gran afluencia de pasajeros”.

Por otra parte, en relación a la implementación de la nueva tecnología, Iván Kildoff puntualizó que la prueba piloto se completará en el resto de las estaciones y será implementada, en una primera etapa, en el Ramal a Tigre para luego aplicarse en las líneas Sarmiento y San Martín, como se realizó con la aplicación “Reservá tu tren”.

¿Cómo es el sistema? Las cámaras térmicas cuentan con un dispositivo que permite la lectura de temperatura de una persona a una distancia de 1,8 metros y, por medio de analíticas de video. Además, este sistema puede detectar si el usuario está utilizando correctamente el barbijo.
Si por algún motivo la persona no reúna las condiciones necesarias en relación al barbijo y a la temperatura, se podrá bloquear automáticamente el acceso del molinete, y enviar una señal de alarma que activa una luz y/o sirena, entre otras opciones.

Asimismo, el sistema también captura el rostro de personas que hayan tenido lecturas de temperatura elevada, y de esta manera poder realizar el seguimiento de esos casos.

Por el momento, y desde que comenzó la pandemia “No se detectaron casos positivos de Covid-19 en las estaciones, debido a que las personas que tenían fiebre, luego de ser testeadas no dieron resultado positivo” dijo Kildoff.

Entiendo que la gente está tomando responsabilidad en los cuidados, y ayuda mucho a la prevención la desinfección permanente de las formaciones y la aplicación implementada de Reserva tu tren“, sostuvo el funcionario.

(69)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close