INICIO SOCIEDAD Buenos Aires distinguida a nivel mundial
Buenos Aires distinguida a nivel mundial

Buenos Aires distinguida a nivel mundial

60
0

La Ciudad es reconocida por su estrategia de atracción de inversión extranjera directa en el ranking Global Cities of the Future, elaborado por la división fDi Intelligence de la prestigiosa Financial Times.

Es la primera vez que Buenos Aires ingresa al top 3 de megaciudades, entre otras ciudades como San Pablo y Tokio. Las Ciudades que compitieron entre otras fueron Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Moscú, Estambul Shanghai, Tokio, Seúl, San Pablo y Lima.

El ranking Global Cities of the Future, es quien se ocupa de descubrir los lugares y destinos  más importantes del mundo vinculando al desarrollo de negocios. Está dividido en seis categorías: – Miden el potencial económico- La facilidad para hacer negocios.- El capital humano -La rentabilidad -la conectividad-Las estrategias de promoción de IED en más de 120 ciudades. El primer lugar lo obtuvo Nueva York, Moscú en el segundo puesto y  Buenos Aires se ubica como la mejor ciudad entre sus pares de América Latina, donde supera a  San Pablo que obtuvo el cuarto lugar a nivel global.

 José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad comentó lo siguiente. Este resultado refleja el protagonismo que Buenos Aires tiene en la región y su potencial para convertirse en una de las principales sedes globales para hacer negocios”

Mientras que Alejo Rodríguez Cacio, director general de investBA, también dijo, “Nuestra misión como Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior es desarrollar la estrategia de atracción de inversiones hacia la Ciudad, ya sea mediante la ideación de políticas públicas así como dando a conocer las ventajas y oportunidades que Buenos Aires tiene para ofrecer.”

Se postularon  44 ciudades que fueron calificadas mediante diferentes preguntas con un máximo de 10 puntos por pregunta, dicha selección se realiza por un grupo de expertos conformado por  integrantes de fDi Intelligence y miembros externos.

Hay 4 sub-categorías según el tamaño de la urbe: megaciudades, ciudades principales, grandes ciudades, y medianas y pequeñas ciudades.

El Programa InvestBA fue creado en enero 2017, además fue distinguida en el 2020 como una de las mejores agencias de promoción de inversiones y comercio exterior de América Latina por la International Business Magazine. El objetivo de InvestBA  tiene como objetivo variados  programas para  los sectores estratégicos de la Ciudad y además servicios de asesoramiento, facilitación y aftercare, entre otras iniciativas destinadas a acompañar a empresas e inversores. El fin de  la Ciudad de Buenos Aires como  inversión y negocios, dando lugar e incentivo a  llegadas de nuevas empresas, el crecimiento de las que ya están en la internacionalización del talento porteño.

(60)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close