INICIO INTERES GENERAL AMBA: únicamente los trabajadores esenciales podrán utilizar el transporte público
AMBA: únicamente los trabajadores esenciales podrán utilizar el transporte público

AMBA: únicamente los trabajadores esenciales podrán utilizar el transporte público

54
0

Los trabajadores que realizan actividades esenciales serán los únicos que podrán utilizar el transporte público, dentro del AMBA.

A partir del día de mañana, a la hora 0, el trasporte público podrá ser usado por los trabajadores esenciales, según informaron desde la Nación. Esto es, en parte, consecuencia de que se notó un incremento en la circulación de personas en la calle, dentro del marco de la pandemia del coronavirus.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que “Observando el crecimiento de los contagios por la mayor circulación en el AMBA, hemos decidido que a partir de las 0 del viernes solo puedan circular en transporte público personas que trabajen en rubros esenciales”.

Así no anunciaba el primer mandatario en su cuenta de la red social Twitter: “Tras una reunión con Axel Kicillof y Diego Santilli, y observando el crecimiento de los contagios por la mayor circulación en el AMBA, hemos decidido que a partir de las 0:00 del viernes solo puedan circular en el transporte público las personas que trabajen en rubros esenciales”.

De esta manera, quedó confirmando la decisión,  que también comentó en una entrevista al canal TELEFE.

Por este motivo, y frente a un aumento en los casos positivos de covid19 en la zona del AMBA, a partir de esta medianoche, caducan todos los permisos de circulación y habrá más controles de las fuerzas de seguridad.

Si bien, a la fecha, la restricción ya estaba vigente, esta nueva medida promueve un refuerzo en los controles con agentes federales en estaciones de tren y terminales de colectivo, por lo tanto, rige la prohibición de usar el transporte público para aquellos que no son trabajadores de actividades esenciales.

En este sentido, el presidente manifestó que “El resto de los permisos de circulación perderán vigencia y deberán ser tramitados nuevamente”.

Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires, según consigna el diario La Nación, dispuso restringir la autorización para hacer actividad física: a partir del sábado 20 de junio, los que quieran salir a correr, deberá tener en cuenta el número de DNI. Los que tengan terminación en número par podrán hacerlo los días pares, los que tengan impar, los días impares.

“En la reunión de hoy vimos lo que está pasando. Tenemos una mirada muy parecida. Ha aumentado la movilidad, los contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva de un modo que nos llama la atención. Hay que actuar en consecuencia” sostuvo Alberto Fernández, y advirtió: “Seremos muy estrictos”.

(54)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close