INICIO INTERES GENERAL Ecobolsas: lo que ya rige en la Ciudad
Ecobolsas: lo que ya rige en la Ciudad

Ecobolsas: lo que ya rige en la Ciudad

160
0
Desde el 1 de enero la novedad se hizo eco luego de haber sido anunciado en varios medios y desde diciembre que los supermercados argentinos no entregarán más bolsas plásticas.

Una medida muy cuestionada desde que fue anunciada en diciembre pasado. Sin embargo y a pesar de los cuestionamientos los supermercados porteños ya no entregan bolsas plásticas.

Debido a la cuestión el Ministerio de Ambientes y Espacios Públicos entregó la primera semana de enero de 2017 bolsas ecológicas  a los vecinos de diferentes barrios.

La prohibición que recayó en los grandes supermercados trajo aparejado conflictos entre los vecinos que se veían ante la imposibilidad de cargar sus compras.

Así hasta nuevo aviso los porteños deberán acudir a los supermercados con sus propias bolsas o carritos para no verse en problemas a la hora de cargar sus productos adquiridos en cualquiera de las líneas de caja de los grandes supermercados porteños.

“Sabemos que este tipo de bolsas [las plásticas] contaminan el agua, tapan sumideros y afectan a la flora y fauna. Estamos acompañado a los vecinos en este gran cambio cultural, para que todos podamos disfrutar de una ciudad más limpia y verde”, expresó el Ministro de Ambientes y Espacios públicos , Eduardo Macciavelli.

El objetivo principal de ésta medida se plantea aportar mayor conciencia ambiental a los habitantes de una de las Ciudades más grandes del mundo cuyos espacios verdes no llegan a superar la línea necesaria por la OMS para asegurar una buena calidad ambiental de vida a los ciudadanos.

La entrega de bolsas ecológicas comenzó el 2 de enero del corriente año en la puerta de los supermercados de los barrios más populosos de la Cuidad, tales como Carrefour, Walmart, algunas esquinas próximas a supermercados chinos grandes, COTO de Palermo, Villa Devoto, San Telmo, y Caballito.

Los diferentes puntos verdes formaron parte del itinerario donde los promotores del Gobierno de la Ciudad repartieron las bolsas ecológicas explicando los motivos de la entrega de las mismas.

Cada comuna contó con algún promotor en las esquinas más destacadas del barrio para que haga entrega a los vecinos de una bolsa. El horario de entrega se dio entre las 17 y las 19hs

Los vecinos deberán aprender a circular con bolsas propias y a tener mayor conciencia ambiental para cuidar el medio ambiente.

Con esta nueva disposición Buenos Aires sigue posicionándose como una de las Ciudades que mayor  contribución ambiental intenta en los últimos 5 porteños

 

(160)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close