INICIO SOCIEDAD Violencia de género: El motochorro de La Boca detenido por golpear a su pareja
Violencia de género: El motochorro de La Boca detenido por golpear a su pareja

Violencia de género: El motochorro de La Boca detenido por golpear a su pareja

63
0

Se trata de Gastón Aguirre quien se hizo conocido tras haber sido filmado en agosto de 2014 cuando quiso robarle la mochila a un turista canadiense que paseaba en bicicleta en La Boca. Esta vez fue detenido por violencia de género.

Se conoció que fue nuevamente detenido, tras golpear a su pareja en la vía pública, Gastón Aguirre, quien siete años había sido filmado cuando le robaba a un turista canadiense en el barrio porteño de La Boca, en un ataque motochorro que recorrió los medios de comunicación del país y llegó a la prensa del exterior.

Según informaron fuentes policiales el hecho ocurrió el 1° de agosto pasado cuando Aguirre, a quien apodan como “el conejo”, caminaba por las calles de La Boca junto a su pareja, quien saludó a un ex novio que pasaba por el lugar. Esto, de acuerdo a lo que se desprende de la denuncia del caso, provocó la ira del ex convicto, que atacó a golpes a la mujer.

La denuncia fue radicada por la víctima que asistió al área de Protección Familiar Sur, donde le recibieron su declaración y dieron intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 34, que a su vez dispuso constatar el domicilio de Aguirre, en el mismo barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires. El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25, a cargo del magistrado Alejandro Villanueva, constató los datos de la vivienda y su titular ordenó el allanamiento.

Fue entonces cuando una brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad se acercó hasta el lugar y detuvo al delincuente. En la inspección al domicilio no se encontraron armas de fuego.

Cabe recordar que el Aguirre, nuevamente detenido, se hizo conocido tras haber sido filmado el 13 de agosto de 2014 mientras asaltaba a mano armada a Alexander Hennessy, un turista canadiense que difundió el video grabado con una cámara GoPro que llevaba en su casco. En esa filmación se pudo observar como el turista recibía amenazas y el intento de robo de la mochila, quien paseaba en bicicleta por el barrio porteño de La Boca. En esos momentos, mientras resistía el embate del motochorro, apareció un automovilista que vio la secuencia y tocó bocina, en ese momento el delincuente escapó.  

Por ese hecho Gastón Aguirre fue imputado por el delito robo agravado por haber sido cometido por un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en grado de tentativa. En ese entonces, estuvo detenido cuatro meses por orden del juez Fernando Caunedo, hasta que la Cámara del Crimen lo liberó al entender que siempre estuvo a derecho en el expediente y que no había riesgo de fuga. El caso fue elevado a juicio, pero se demoró por planteos de nulidad presentados por la defensa.

Asimismo, Aguirre ya tenía antecedentes. En 2002 un tribunal porteño le impuso una condena de 8 años de prisión por robo con armas. En tanto, en diciembre de 2014, poco después del asalto al turista extranjero, un juzgado correccional de Lomas de Zamora le aplicó otra de dos meses de cumplimiento efectivo -mediante el mecanismo de “juicio abreviado”- por tenencia simple de estupefacientes. El mismo año, además, estuvo detenido por participar de una serie de incidentes que protagonizaron vecinos de la Boca tras la muerte de un adolescente de 16 años que fue apuñalado en medio de una pelea entre dos grupos de jóvenes. En este caso le dictaron la falta de mérito y lo liberaron. En su largo historial judicial también figura que fue acusado por portación ilegal de armas de guerra en 2006 y por lesiones dolosas leves en 2011.

En septiembre de 2015, fue una de las últimas ocasiones que se supo que fue apresado cuando en un control vehicular en el barrio porteño de Constitución circulaba en una moto sin patente y en la revisión le encontraron tres cuchillos y 23 envoltorios de cocaína. En esa ocasión fue nuevamente apresado y luego excarcelado.

(63)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close