INICIO deportes Se realizo la 5ta edición de la Carrera Ciudad Verde.
Se realizo la 5ta edición de la Carrera Ciudad Verde.

Se realizo la 5ta edición de la Carrera Ciudad Verde.

409
0

El 25 de Mayo,   más de 10.000 personas participaron de la Carrera Ciudad Verde, organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron 5 km por del  flamante  Paseo del Bajo, con el fin de concientizar sobre el proceso de separación de residuos. Los corredores se dividieron en dos equipos, unos con remeras verdes, representando  a los residuos reciclables, y otros con remeras negras, simulando los residuos orgánicos. Esta carrera se realiza desde el año 2015 en diferentes locaciones, esta vez resulto oportuno llevarla a cabo en el nuevo Paseo del Bajo, próximo a inaugurar este lunes 27 de Mayo.  El recorrido se inicio a las 11 de la mañana,  y ambos grupos partieron de una misma salida,  pero después de unos metros se separaron, tomando carriles distintos de la nueva autopista.

La importancia que tiene el proceso de separación de residuos,  es fundamental para disminuir la enorme cantidad de basura que es enterrada,  de esta forma proteger el medio ambiente y a la vez reducir la contaminación ambiental. Para realizar este proceso es necesario dos cestos, uno  para reciclables, y otro para orgánicos (basura). Entre los reciclables cuentan los plásticos, papeles y cartones, vidrios, metales, ropas y telas, aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y aceites vegetales usados. La basura que no se puede reciclar se denomina orgánica, entre este grupo está el papel o cartón sucio, plástico sucio, restos de comida y vidrios rotos.  Una vez separado estos residuos es indispensable dejarlas en las Campanas Verdes, que  hay en la Ciudad más de 3000 y están todo el día. La otra opción sería entregárselos  a los Recuperadores Urbanos, o sino llevarlas hasta los Puntos Verdes que se encuentran repartidos en las plazas de la Ciudad, que atienden de Miércoles a Domingos y feriados de 12 a 20 hs.

Es importante tener en cuenta que una botella de  plástico tarda entre 100 a 1000 años en degradarse, esto  es un ejemplo de lo vital que es  este proceso de separación de la basura para cuidar el planeta.

Todos los participantes de esta 5ta edición de la carrera verde por la Ciudad, se llevaron premios hechos con materiales reciclables.

(409)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close