INICIO SOCIEDAD ¿Qué dice el informe de la ANMAT sobre la vacuna rusa?
¿Qué dice el informe de la ANMAT sobre la vacuna rusa?

¿Qué dice el informe de la ANMAT sobre la vacuna rusa?

54
0

En el texto dirigido al Ministerio de Salud, la ANMAT estima que “los beneficios conocidos” de la vacuna Sputnik V “son superiores a la incertidumbre”.

El ANMAT, en un texto enviado al Ministerio de Salud estima que son superiores a las dudas, los beneficios de la vacuna Sputnik. El comunicado está dirigido al Dr. Arlando Medina, resposponsable de la secretaria de la secretaria de calidad del Ministerio de Salud de la Nación.

La administración Nacional, recomienda al Ministro de Salud, avanzar en la autorización de emergencia, la parte más importante del comunicado, es cuando dice: “Los beneficios conocidos y potenciales para la población, son superiores a la incertidumbre.”

El ANMAT, dice que ha recibido de manera secuencial dicha información, es un texto llamado “Informe técnico de perfil regulatorio sobre autorización de uso de la vacuna Sputtnik V, en el marco de la ley 27.573” en el texto habla entre otras cosas de la certificación en el país de origen y cumplimiento de los estándares de calidad, además sobre el cumplimiento de las plantas elaboradoras, su desarrollo y elaboración.

Agregan (acusando recibo de que, por ahora, no hay resultados concluyentes de fase 3 publicados por medio de evaluación de pares) que “la información disponible en el corte preliminar muestra seguridad y una eficacia en un rango mayor al aceptable”. La información disponible muestra seguridad y una eficacia mayor al aceptable, aunque por ahora no hay resultados finales de fase 3 por medio de la evaluación de pares.

Comunican que por ahora no se presentaron situaciones adversas graves, o menor efectividad de la misma, por eso, están vacunando actualmente, es un proceso de investigación a medida que se sigue vacunando, todo y cada uno de los distintos resultados, se van teniendo en cuentas por si hay alguna complicación en alguna persona vacunada, la investigación sigue a la par de la vacunación en diferentes grupos etarios.

Nuevamente se pone en primer plano la aceptación de que la información va llegando de manera secuencial en cuanto a las edades, después de las declaraciones que generaron muchos debates, sobre los mayores de 60 años se podrían vacunar.

Si bien los datos y los análisis portados arrojan que el uso de la vacuna es para un rango de 18 a 60 años, mientras se están realizando nuevos estudios para seguir investigando, este rango de edades, por si es posible que haya un cambio.

L a comitiva argentina que retorno este jueves, formado por la secretaria de acceso a la salud Carla Vizzotti, junto a cinco inspectores de ANMAT, llegaron con las 300.00 dosis de la vacuna Sputnik V.

Luego de realizar la verificación técnica de los establecimientos y los procesos de fabricación utilizados en los productos, se concluyó que las mismas son compatibles y aceptables, y están listas para ser usadas en la población lo antes posible.

(54)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close