INICIO INTERES GENERAL Nueva Ley de Alquileres aprobada en Diputados
Nueva Ley de Alquileres aprobada en Diputados

Nueva Ley de Alquileres aprobada en Diputados

47
0

Ayer, finalmente, se aprobó la nueva Lay de Alquileres, por lo que ahora deberá pasar al Senado para su tratamiento.

El proyecto consiguió el voto positivo de 192 diputados, mientras que los que se abstuvieron fueron 23 y ninguno en contra.

En el Congreso de la Nación, ayer se le otorgó media sanción  a esta nueva Ley de Alquileres, que contempla situaciones a regular entre los propietarios y los inquilinos.

La nueva norma contempla ajustes en los contratos, en relación con la inflación y con la variación de los salarios de los trabajadores en relación de dependencia.

Gervasio Muñoz,  presidente de la Federación de Inquilinos, se mostro a favor de la media sanción del proyecto de ley de Alquileres, pero pidió “cautela” y reclamó que el Senado trate este tema el jueves de la semana próxima.

Estamos contentos de tener la media sanción. Por otro lado, sabemos que esto va para largo y necesitamos que la ley se vote la semana que viene en senadores. Cuanto más se tarde, más se da lugar al lobby inmobiliario”, señaló Muñoz.

Además, la senadora Silvina García Larraburu, impulsora junto a Muñoz de la iniciativa festejó la media sanción y dijo que “Esta norma le cambiará la vida a más de 8 millones de inquilinos de todo el país, que frente a un contexto económico y social crítico han tenido que adaptarse a las crecientes exigencias del mercado inmobiliario sin poder de negociación ni resguardo de sus derechos”.

“Una vez que ingrese la media sanción a la Cámara de Senadores, pediré a las autoridades de la Comisión de Legislación General y a mis pares que demos prioridad a este proyecto. Es un verdadero logro de la democracia haber consensuado una ley tan importante y es un gran orgullo para mí haber sido la propulsora en el Congreso de la Nación”, agregó García Larraburu.

Por su parte, Alejandro Bennazar, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, expresó que “En general, estamos de acuerdo con el proyecto. Fue consensuado entre todas las partes y comprendieron que la intervención inmobiliaria con profesionales debidamente matriculados es fundamental. Cada parte se hace cargo del contratante, salvo que los dos se pongan de acuerdo”.

Algunos de los cambios propuestos en la nueva ley previene un contrato de alquiler por tres años, variación según la inflación y los salarios, depósito de garantía de un solo mes, expensas extraordinarias a cargo del propietario, opciones para facilitar el tema de las garantías para los inquilinos, etc.

(47)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close