INICIO INTERES GENERAL Paro de todas las líneas subtes
Paro de todas las líneas subtes

Paro de todas las líneas subtes

56
0

Los metrodelegados anunciaron ayer un paro por 24 horas en todas las líneas de subte.

Así lo confirmaron luego de una reunión, en el que se decidió que el paro sea en todas las líneas, y no solo en la B como originalmente se había anunciado.

La medida fue ratificada por la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), así como los horarios de la protesta.

El cronograma de la medida de fuerza quedó conformada de la siguiente manera: se paralizarán las líneas A, B y D entre las 5:30 y las 8:30; por otro lado, las líneas C, E y H pararán sus actividades entre las 20:30 y las 23:30 hs.

La protesta que significa un paro de actividades anunciado para hoy miércoles, en principio era en reclamo por la presencia de asbesto en algunas de las formaciones de la línea B, pero después de haber realizado un plenario ayer por la mañana, el sindicato dio a conocer que: “Hemos podido avanzar en coordinar con el resto de las líneas del subte una medida de fuerza de paralización general de las 6 líneas y el premetro exigiendo una solución inmediata a la crisis de salud pública provocada por el asbesto”.

Además, los metodelegados señalaron que “Salimos con mucha satisfacción del plenario habiendo podido coordinar las acciones con el resto de las líneas partiendo del conocimiento de que el asbesto es un riesgo para todos los trabajadores y también para los usuarios. Seguiremos realizando todas las medidas votadas en asamblea para que los responsables de contaminar y exponer nuestra salud y la de millones de usuarios den respuestas concretas a nuestros reclamos”.

Claudio Dellecarbonara – Delegado

Al ser consultado por medio de prensa, el delegado Claudio Dellecarbonara aseguró que la medida de fuerza se llevaría adelante por “los problemas que genera el asbesto, un material prohibido desde principios de siglo y que sin embargo sigue presente en diferentes flotas de trenes que circulan cotidianamente en diferentes líneas como así también en estructuras de túneles, estaciones y talleres”. Y para finalizar agregó que “Los trabajadores hemos sido expuestos durante años a realizar nuestras tareas con elementos contaminados con este mineral cancerígeno, lo que dio como resultado, aún parcial, 13 trabajadores con sus pulmones afectados”.

Por su parte, Sbase aseveró que el paro “dejará sin servicio a más de 128.000 pasajeros” y que “es absolutamente injustificada en tanto se vienen llevando adelante diferentes acciones concretas desde febrero de 2018 para atender la problemática del asbesto”

(56)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close