INICIO INTERES GENERAL Los porteños podrán casarse en la Torre de los Ingleses
Los porteños podrán casarse en la Torre de los Ingleses

Los porteños podrán casarse en la Torre de los Ingleses

52
0

La mítica Torre de los Ingleses, entre otros sitios de la Ciudad de Buenos Aires, es habilitada para realizar bodas.

Es parte de una nueva particularidad, con la cual se podrá unirse en matrimonio dentro de más de 30 lugares icónicos de la ciudad.

Ahora se suma la Torre de los Ingleses, para aquellos que quieran casarse fuera del ámbito tradicional.

Promovido por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cada vez hay más sitios habilitados para poder casarse.

Por eso hoy, 26 de noviembre, dos parejas han decidido celebrar sus bodas en la Torre del barrio porteño de Retiro, sumándose a las 850 parejas que se casaron en estos emblemáticos sitios desde que inició este programa.

BAmor, es el programa que arrancó a fines del año 2016, celebrando 12 casamientos en el Teatro Colón. En la actualidad el Ministerio de Gobierno ya cuenta con más de 30 lugares específicos, dentro de las 15 comunas que componen la Ciudad de Buenos Aires,  dado que muchas parejas se sienten identificados con esos lugares, porque puede haber sido donde se conocieron, o por algún motivo personal.

Desde el ministerio dijeron que “Motivados siempre por el valor de la cercanía, nuestro objetivo es brindarle al vecino la posibilidad darle la celebración de su matrimonio su impronta personal, siendo de esta manera actores principales de la ceremonia; eligiendo el lugar donde se realiza: jardines, museos, bibliotecas, centro culturales, parques, glorietas, estadios de fútbol, teatros y muchos lugares que los representen o sientan que forman parte de su historia”.

Con el fin de que todos los porteños disfruten de la Ciudad de Buenos Aires, se les brinda la oportunidad de participar en una vivencia totalmente diferente a la que, por lo general, no tienen ingreso. De esta manera, los vecinos tienen al alcance de sus manos, oportunidades únicas de conocer sitios emblemáticos, espacios y personalidades de la cultura, eventos deportivos internacionales y otras actividades de la amplia y variada oferta de la Ciudad.

La Torre Monumental, mas conocida como “La Torre de los Ingleses”, fue una donación de los ingleses que vivían en la Argentina con motivo de celebrarse los festejos del Centenario del Primer Gobierno Patrio, tras la Revolución de Mayo de 1810. Está ubicada en el barrio de Retiro en la antigua “Plaza Británica”, hoy “Plaza de la Fuerza Aérea Argentina” luego de la Guerra de Malvinas de 1982.

El estilo de la Torre es neorrenacentista isabelino inglés, revestida con una combinación de ladrillos rojos y piedra labrada. Fue inaugurada el 24 de Mayo de 1916.

 

 

 

(52)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close