INICIO INTERES GENERAL Defensoría del Inquilino
Defensoría del Inquilino

Defensoría del Inquilino

74
0

La desprotección por un lado y la avidez de algunas empresas inmobiliarias ó dueños propietarios, por incrementar los ingresos a costa de la necesidad, junto al cepo, hoy descartado, pero su influencia negativa durante algunos años, crearon un panorama que merece protección, diálogo y la búsqueda urgente de soluciones. Recordamos que a esta situación se llegó por diferentes acciones de la política económica, y el mercado de cambios desde hace algunos años. Nada es fruto de la casualidad.

El problema es serio, tan serio, como el deseo de alquilar una vivienda. Las limitaciones son demasiadas y están marcadas en su mayoría, por el valor económico más que elevado, que no encuentra justificación alguna, ni un formato a la fecha que permita la sana convivencia entre locatarios y locadores.

Es sabido que nuestro país carece de una politica sostenida dedicada a la vivienda de manera digna y al alcance de la mayor cantidad de bolsillos posibles. En los últimos años, “Los sueños no fueron compartidos” y la bolsa fue a parar a otros destinos que nada tienen que ver con la construcción de viviendas sociales.

Los aumentos en los alquileres, que treparon en algunos casos, al 40 por ciento con respecto a los valores de 2015, entre otras consideraciones, motivaron la creación de la Defensoría del Inquilino que estará a cargo del ex legislador Fernando Muñoz. Entre otras actividades, brindará asesoramiento legal y las herramientas para acceder al mecanismo de mediaciones. También elaborará campañas de difusión acerca de los derechos que asisten al sector, desde el compromiso de realizar propuestas y proyectos de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de alrededor de 900 mil inquilinos que habitan en nuestra querida Ciudad.
Consultas

0810-3333-6767
www.vecino.defensoria.org.ar
Personalmente en cualquier sede de la Defensoría del Pueblo. Venezuela 842

(74)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close