INICIO INTERES GENERAL Se realizó el primer debate de candidatos de la Ciudad de Buenos Aires
Se realizó el primer debate de candidatos de la Ciudad de Buenos Aires

Se realizó el primer debate de candidatos de la Ciudad de Buenos Aires

47
0

El primer debate que se realizó con candidatos de la Ciudad de Buenos Aires, fue de Diputados.

Los candidatos que se presentaron al debate, realizado el lunes por la noche, tuvieron diferencias notables entre la oposición (Frente de Todos) y el oficialismo (Juntos por el Cambio). Si bien no se generó ningún cruce entre los disertantes ni preguntas de ningún tipo.

En principio el candidato oficialista subrayó las medidas en materia de seguridad y las obras de infraestructura realizadas por el actual gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) mientras que los opositores sugirieron que están en falta en cuanto a inversión en el sector de educación y salud.

Del debate, que duró dos horas y se llevó a cabo en un tono muy formal,  participaron 5 candidatos a Diputados Porteños, en lo que fue el Primer Debate de la Ciudad en la historia.

La organización del mismo estuvo a cargo del Tribunal Superior de Justicia Local (TSJ), que se desprende del nuevo Código Electoral Porteño, en relación a las próximas elecciones a celebrarse el 27 de octubre.

Los temas que se debatieron en el recinto fueron divididos por grupos. En principio se habló de autonomía, justicia y seguridad; luego de Educación, salud, cultura y desarrollo humano; también se debatió sobre Vivienda, ambiente y desarrollo productivo, y por último de Infraestructura y gestión urbana.

El candidato de Juntos por el Cambio, Diego García Vilas, destacó las políticas en materia de seguridad apoyadas llevadas adelante por el actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y mencionó especialmente a las 12.000 cámaras de seguridad que se instalaron en las calles porteñas, y la diagramación del llamado “Mapa del Delito”.

En cambio, la candidata del FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) Alejandrina Barrios, señaló que hay ““282 agentes de la Policía de la Ciudad que estuvieron vinculados con la dictadura”.

Por su parte, el candidato de Consenso Federal, Eugenio Casielles, manifestó que “los porteños no se sienten seguros cuando salen a la calle”.

Asimismo, la candidata opositora, Claudia Neira, del Frente de Todos, recalcó que “queremos una ciudad más democrática y transparente, con una Oficina Anticorrupción y un gobernador que sea un defensor de los intereses de los porteños”, y advirtió que “Larreta ve la ciudad desde un drone”.

En cuanto a los debates a Jefe de Gobierno Porteño, será el jueves 10 de octubre a las 21 hs. según lo ordenó el Tribunal Superior de Justicia. Estará moderado por duplas de periodistas, y se realizará en un estudio privado de televisión.

(47)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close