INICIO INTERES GENERAL Indemnizarán a una autoridad de mesa que se fracturó en las PASO 2015
Indemnizarán a una autoridad de mesa que se fracturó en las PASO 2015

Indemnizarán a una autoridad de mesa que se fracturó en las PASO 2015

44
0

Por decisión de la Justicia, el Gobierno Porteño, deberá indemnizar a una mujer que oficiaba de autoridad de mesa, durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del año 2015.

La mujer se tropezó con un pizarrón, lo que le ocasionó una fractura. Por lo que tuvo que ser operada y llevar adelante una rehabilitación. Motivo por el cual terminó con una movilidad parcialmente reducida.

Este hecho sucedió en las PASO del 2015, en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, ahora, la justicia determinó que el Gobierno Porteño la indemnice por una suma de $200.000.-

El Juzgado que tomó la decisión fue el de Primera Instancia y lo confirmó luego la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, que además, resolvió subir el monto a pagar por la indemnización.

El fallo que emitió en primera instancia había indicado que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tenía la obligación de afrontar el pago como si fuera un empleador, debido a que “si bien el vínculo que lo une con quien ejerce una carga pública se rige por reglas y principios propios, dicha relación constituye una de las formas de empleo público posibles y, en función de ello, merece la protección que le corresponde a toda persona que cumple tareas estatales”.

El monto solicitado por la mujer en concepto de indemnización era de $1.170.000, sin embargo, el juez sostuvo que en primera instancia lo que se debía abonar era $70.000. Cifra que se desprende, según el juez: $45.000 en concepto de incapacidad, y $25.000 por el daño moral causado. Luego de esta decisión, la mujer apeló, ya que consideraba que el monto propuesto no era suficiente.

“Sostuvo que el tribunal debía considerar a los fines de su valuación las intervenciones quirúrgicas a las que debió ser sometida, las secuelas incapacitantes de su brazo izquierdo y los distintos padecimientos espirituales sufridos”, reza el fallo.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno, también apeló, pero al no seguir el procedimiento el tribunal declaró desierto su recurso de apelación.

En definitiva, los jueces de Cámara consideraron que la lesión le afectó a la mujer de manera significativa en su trabajo y en su “aspecto espiritual”, y decidieron subir el monto de la indemnización que había sido determinada en primera instancia.

Recordando que “se le diagnosticó una luxo fractura de codo izquierdo y, en consecuencia, se le aplicó yeso en el área lesionada; ii) fue sometida a una intervención quirúrgica, la cual incluyó un reemplazo protésico; iii) debió asistir a treinta (30) sesiones de kinesiología durante el período comprendido entre los meses junio y septiembre del año 2018; y iv) encuentra disminuida la movilidad de su hombro izquierdo -lo que, lógicamente, impacta en su vida cotidiana”, finalmente la Cámara consideró llevar el monto a $190 Mil, que deberá pagar el GCBA.

(44)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close