INICIO INTERES GENERAL Alberto Fernández: “Sé lo importante que es la presencialidad” en las escuelas
Alberto Fernández: “Sé lo importante que es la presencialidad” en las escuelas

Alberto Fernández: “Sé lo importante que es la presencialidad” en las escuelas

54
0

El Presidente Alberto Fernández, señaló, en relación a las diferencias con el Gobierno Porteño: “sé lo importante que es la presencialidad”.

Así se refirió el primer mandatario, en una entrevista radial, al ser consultado sobre las diferencias entre las decisiones de Nación y Ciudad de Buenos Aires, en torno a la suspensión de las clases presenciales.

En tanto, sobre el fallo de la Corte Suprema, acerca de la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández, observó que la sentencia mencionó que el Gobierno planteó “conjeturas” cuando sostuvo que las clases generan un aumento de los contagios.

En diálogo con un programa de tv, con la señal de cable CNN, Fernández explicó que desde la Corte “Dijeron que lo nuestro fue conjetural. Pero consultamos a científicos antes de emitir un DNU que prohibía las clases presenciales en el AMBA. ¿A cuántos científicos consultaron los ministros de la Corte antes de producir ese fallo”.

Y agregó que “Los chicos necesitan estar en las aulas. Dediqué como docente parte de mi vida a la educación y sé lo importante que es la presencialidad. Pero no podemos poner en riesgo a la gente. Tenemos que evitar los contagios“.

Por otra parte, el presidente de la Nación, detalló que “No hay 24 planes distintos para enfrentar la pandemia”, dijo el mandatario nacional en una entrevista a CNN. En este sentido, bregó por un mayor acompañamiento de los gobernadores y remarcó que “el COVID no leyó la Constitución”. Asimismo, señaló que su Gobierno no le pide “superpoderes” al Congreso.

En este sentido, Fernández aseguró haber advertido lo que podía pasar ante una segunda ola de contagios, no obstante lamentó que algunas autoridades provinciales no lo hayan escuchado.

Por todo lo ocurrido entre Nación y Ciudad, que ya es de público conocimiento, el Jefe de Estado, dijo que “no puede haber 24 planes distintos para enfrentar la pandemia” de coronavirus, en función de cada una de las jurisdicciones federales que tiene el país, y aseguró haber advertido lo que podía pasar ante una segunda ola de contagios pero lamentó que algunas autoridades provinciales no lo hayan escuchado.

Este sábado por la noche, en declaraciones al canal CNN en Español, mediante la entrevista, que fue grabada con anticipación, en la Quinta de Olivos, Fernández señaló: “Siento que no fui escuchado y advertí que esto podía venir. Hubo municipios y provincias que mantuvieron todo abierto en las últimas semanas y eso nos pasa porque Argentina es un país federal. Pero el covid no ha leído la Constitución Argentina y afecta a todos por igual”.

 

(54)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close