INICIO INTERES GENERAL Debates Electorales de la Ciudad por sorteo
Debates Electorales de la Ciudad por sorteo

Debates Electorales de la Ciudad por sorteo

47
0

Se realizó ya el sorteo que define el orden que tendrán los 17 debates electorales, con los candidatos de las próximas elecciones del 27 de octubre.

El sorteo estuvo a cargo del Tribunal Superior de Justicia, presidido por Inés Weinberg de Roca, con el acompañamiento de Alejandra Tadei, Secretaria con Competencia Electoral. En el mismo, que se realizó este miércoles, se definió el orden en que irán presentándose cada uno de los candidatos a debatir en la Ciudad de Buenos Aires.

En principio, será el 10 de octubre el turno para el debate de candidatos a Jefe de Gobierno Porteño, a las 21 hs.

Según el sorteo será Matías Lammens, del espacio Frente de Todos, quien le tocará presentarse en primer lugar. Luego, en el 2º lugar salió sorteado Matías Tombolini, de Consenso Federal. El 3º lugar le tocó al candidato por el Frente de Izquierda y de Unidad de Trabajadores, Gabriel Solano, y por último el actual Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que pertenece al espacio Juntos por el Cambio.

Además del turno que le tocaría a cada candidato, el sorteo también definió la prioridad de temas a debatir y los moderadores que serán parte del debate, a través de duplas periodísticas.

El primer grupo de temas del que les tocará debatir será: autonomía, justicia y seguridad. En segundo lugar: educación, salud, cultura y desarrollo humano.

En tercer lugar debatirán acerca de vivienda, ambiente y desarrollo productivo. Y por último infraestructura y gestión urbana.

En cuanto al orden que llevarán las cinco duplas de periodistas que ocuparán el rol de moderadores son, en primer lugar, y a modo de apertura del debate de candidatos a Jefes de Gobierno Débora Plager y Guillermo Andino. Luego será el turno de María Areces y Damián Glanz, después María Laura Santillán y Marcelo Bonelli, le siguen Érica Fontana y Adrián Puente, y para finalizar, Marisa Andino y Claudio Rígoli.

En cuanto al cierre del debate estará a cargo de la pareja que realizó la apertura: Débora Plager y Guillermo Andino

Otro de los temas que se definió por sorteo es la ubicación dentro del escenario y las gráficas. Los candidatos estarán ubicados de la siguiente manera: de izquierda a derecha: Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Tombolini (Consenso Federal),  Gabriel Solano (FIT-U) y  Matías Lammens (Frente de Todos).

Los debates del los que participarán los miembros de las Juntas Comunales será para los días 2, 3, 4, 7 y 10 de octubre, a las 17:15 hs y a las 19 hs, según lo dispuso el Tribunal Superior de Justicia, en la Acordada Electoral 10/2019.

A su vez, el debate de los candidatos a diputados será el 7 de octubre a las 21 hs.

(47)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close