INICIO INTERES GENERAL El 10 de octubre se realizará el debate con los candidatos a Jefe de Gobiernos Porteño
El 10 de octubre se realizará el debate con los candidatos a Jefe de Gobiernos Porteño

El 10 de octubre se realizará el debate con los candidatos a Jefe de Gobiernos Porteño

48
0

Se va a realizar en un estudio de televisión privado. Y habrá diferentes moderadores en cada uno de los cuatro bloques.

Según como lo definió el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) de la Ciudad de Buenos Aires, el debate se realizará 17 días antes de las elecciones generales del 27 de octubre de 2019.

El actual jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que va por la reelección, aspiraba a que este debate, justamente, se realizara antes del debate presidencial, que también tiene fecha y es para el 13 de octubre. Pero por otro lado, Matías Lammens, desde el espacio Frente de Todos que representa, sugirió que la fecha fuera posterior. Por este motivo se tuvo que recurrir al TSJ. Lo cierto es que esta Institución, a cargo de Inés Weinberg de Roca, determinó que el debate de candidatos de jefe porteños sea finalmente el jueves 10 de octubre a las 21 horas.

Los candidatos que se presentarán al debate son aquellos que superaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Ellos son: por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Gabriel Solano; por Consenso Federal: Matías Tombolini; por Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y por el Frente de Todos: Matías Lammens.

“Los encuentros entre candidatos se desarrollarán en un estudio privado de televisión, aclarándose especialmente que no será en un canal de TV, para garantizar así la neutralidad y no favorecer a una minoría que pueda estar presente“, así lo dieron a conocer desde el TSJ, a través de un comunicado.

El tiempo estipulado para el debate será de una hora y 25 minutos sin público presente, según una condición que había puesto el partido Frente de Izquierda y los Trabajadores. Por otro lado, se dio a conocer que cada uno de los oradores podrá estar acompañado por un pequeño grupo de asesores. Varios serán los temas que deberán debatir: Autonomía Justicia y Seguridad,  Infraestructura y Gestión Urbana, Salud, Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo, Cultura y Desarrollo Humano y Educación.

La presentación de cada uno de los disertantes será de un minuto y para hablar del tema que les compete tendrán un minuto y medio (sin interrupciones), posteriormente contarán con la posibilidad de recibir alguna pregunta de los otros candidatos. El orden y el turno se definirán por sorteo.

Habrá moderadores que serán duplas de periodistas que ya están acordados: Adrián Puente y Érica Fontana; Damián Gland y María Areces; Claudio Rígoli y Marisa Andino;  Marcelo Bonelli y María Laura Santillán y la dupla Débora Plager y Guillermo Andino.

Además de los debates presidenciales y de jefes de gobierno, también se realizarán debate con los candidatos a diputados y a los miembros de las Juntas Comunales, que serán moderados por Diana Deglauy y Javier Díaz, ambos periodistas del Canal de La Ciudad.

El debate de candidatos a diputados será el 7 de octubre a las 21 y tendrá una duración de una hora y 50 minutos. En cambio el debate de los miembros de las Juntas Comunales se realizará los días 2, 3, 4, 7 y 10 de octubre entre las 15:30 las 17:15 y las 19 horas.

(48)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close