INICIO INTERES GENERAL Por ley, otorgan inmuebles a entidades de bien público
Por ley, otorgan inmuebles a entidades de bien público

Por ley, otorgan inmuebles a entidades de bien público

47
0

Será en los barrios porteños de La Paternal, Villa Ortuzar y Núñez. Entidades civiles podrán hacer uso precario de diferentes inmuebles. Asó lo determinó la Legislatura de la Ciudad de buenos Aires, luego de que se aprobara, en una sesión ordinaria, el jueves pasado.

A través de estos permisos, las Asociaciones Civiles, podrán usar inmuebles de Núñez, La Paternal y Villa Ortúzar.

Además, se aprobó una ley, que permite a la Asociación Vecinal Parque Lezama renovar el permiso que usa a título precario y gratuito una propiedad, por 10 años, a partir del 25 de febrero de 2017, ubicado en la Av. Martín García 294/300 e Irala 8 / 10 / 18, de esta Ciudad de Buenos Aires.

En estos casos, las asociaciones favorecidas, únicamente podrán destinar el predio, para realizar diferentes actividades que pueden ser: culturales, recreativas y/o deportivas. Por otro lado, permitirá, que diversas escuelas, tanto primarias como secundarias, puedan usar esos mismos predios, así como también, los vecinos de la zona. Esta iniciativa fue presentada por la Diputada de Unidad Ciudadana, Lorena Pokoik.

Otra ley aprobada, fue la que entrega un permiso de uso precario y gratuito por 20 años a la Asociación de Damas Católicas de San José Amparo Maternal Sarah Hernández de Cilley del edificio que se encuentra en la calle Ernesto A. Bavio 2816, del en Barrio de Núñez. El mismo, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brinda asistencia y apoyo a mujeres en situación de calle con sus hijos. Se otorga vivienda, alimentos, ropa, asistencia médica, odontológica, psicológica, acompañamiento educativo y emocional. Este trabajo está a cargo de 12 profesionales, desde trabajadoras sociales, cuidadoras, cocineras, psicólogas, etc.

Además, a través de la iniciativa promovida por los legisladores Lía Rueda, Paula Villalta y Agustín Forchieri de Vamos Juntos, en este predio funciona el jardín Maternal “Brotecitos” desde 1975, que ampara y cuida a los hijos e hijas de madres que asila la institución, y a menores vulnerables del barios.

Por su parte, Gonzalo Straface, Diputado de Vamos Juntos, impulsó otra ley, a través de la cual el espacio ubicado en la calle José Gervasio de Artigas 2262 de la Paternal, es otorgado a la Asociación Civil Resurgimiento, a titulo precario y gratuito por 10 años.

Por otro lado, también se aprobó el uso precario y gratuito ubicado en la calle 14 de Julio 1137 y 1141, del barrio de Villa Ortuzar a la Fundación Asistencia Interdisciplinaria Para Autistas (FUNDAIPA), también por 10 años.

(47)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close