INICIO INTERES GENERAL Colectivos: reunión entre el Ministerio de Transporte y Empresas del sector
Colectivos: reunión entre el Ministerio de Transporte y Empresas del sector

Colectivos: reunión entre el Ministerio de Transporte y Empresas del sector

44
0

Se llevará a cabo una reunión entre funcionarios del Ministerio de Transporte y la Cámara de Empresas del sector, para que se garantice el servicio por la noche, los domingos y los días feriados.

Las empresas de transportes de colectivos que brindan servicio en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, podrían suspender la circulación los días domingos, feriados y por la noche de los días de semana.

Es por la crisis que afecta al sector, y con el objeto de que se dé marcha atrás en esta postura, es que el Ministerio de Transporte de la Nación llamó a tener de manera urgente una reunión con la Asociación Civil de Transporte Automotor, que reúne a 18 líneas de colectivos.

Su titular, José Troilo, en declaraciones radiales, confirmó que “es una medida paliativa a los altos costos que tiene el sector desde hace tiempo y que se incrementaron luego de las PASO, y generar algún ahorro que permita seguir con la normal operación“.

Y agregó que “En los últimos meses tuvimos incrementos muy importantes que ya son difíciles de sostener. Más allá de que es ingrato y para algunos injusto, es una forma de tratar de mantenernos en funcionamiento”.

Y continuó Troilo  “Hay líneas que seguirán funcionando porque la situación no es igual para todas; algunas tienen como para esperar algunos meses algún tipo de soluciones pero otras hasta tienen dificultades para pagar los salarios. Estimamos que entre el 60 o 70% de las líneas va a restringir sus servicios para seguir funcionando y otras funcionarán normalmente”.

Por su parte, la Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, contó a la prensa que el diálogo con todas las cámaras del sector se viene dando desde hace ya tiempo, por lo que la sorprendió la decisión de suspender el servicio desde las 22 hs a las 5 am de lunes a viernes, y durante todo el domingo y los días feriados.

“Tenemos contacto desde hace cuatro años con todos los empresarios del sector. Venimos acompañando los incrementos que tienen en sus costos con distintas medidas. Seguramente las empresas no están en su mejor momento, pero nos parece extraño el reclamo. Pero la verdad es que la gente necesita que los colectivos funcionen”, explicó la funcionaria.

Troilo expresó además, en cuanto a la reunión que mantendrá con el Ministerio que “Dios quiera aparezca una solución. Es un momento difícil para todos y entendemos la situación. Esto no es una medida gremial, es para reducir los costos, tratar de ordenarnos y evitar males mayores”.

 

(44)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close