INICIO INTERES GENERAL Mauricio Macri se reunió con Hernán Lacunza.
Mauricio Macri se reunió con Hernán Lacunza.

Mauricio Macri se reunió con Hernán Lacunza.

57
0

El primer mandatario recibió ayer en Los Abrojos al flamante Ministro de Hacienda, junto a todo su equipo económico, para analizar el paquete de medidas a tomar para paliar la situación económica de los argentinos.

De la reunión participaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el Jefe de Gabinete Marcos Peña y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También fueron parte de la reunión el titular del Banco Central, Guido Sandleris y el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Luego del nombramiento, Hernán Lacunza tuvo una jornada con agenda completa, ya que mantuvo varias reuniones con su equipo y diferentes funcionarios.

El domingo bien temprano, y antes de su reunión con el presidente, Lacunza se reunió en su casa con parte de su equipo económico para darle forma a las medidas que presentaría horas más tarde en Los Abrojos. Fueron parte de este encuentro: Damián Bonari, quien lo  reemplazará en el cargo que deja en la provincia de Buenos Aires. También estuvieron  Milagros Gismondi, Sebastián Katz y Pedro Rabasa, entre otros.

“Hoy estuve con el Presidente y su equipo, que me transmitió las prioridades de la gestión de los próximos meses”, dijo el nuevo Ministro. Y agregó “Ahora me voy a reunir con mi equipo de trabajo, con el que estuvimos trabajando ayer, para que, en virtud de esas prioridades que definió el Presidente podamos trabajar”.

En principio Lacunza le alcanzó al presidente un conjunto de medidas que ayude a atenuar la crisis, con el objetivo de contener la situación cambiaria por la subida del dólar, que vino aparejado al resultado de las elecciones PASO del domingo 11 de agosto.

Mauricio Macri tenía pensado recibirlo antes, pero finalmente lo aplazó hasta el día de ayer para darle tiempo a Lacunza de organizarse y analizar con tranquilidad la situación.

A partir de ahora, el primer mandatario deberá analizar las medidas que le presentó el nuevo Ministro, de cara a las próximas elecciones generales del 27 de octubre.

Una de las medidas más importantes tiene que ver con incorporar a los jubilados dentro del conjunto de medidas, como un gesto hacia los argentinos de clase media y clase media baja, los más perjudicados con la crisis, y la disparada de los precios y el dólar.

Por otra parta, el Ejecutivo estudia una propuesta realizada por funcionarios de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) que tiene que ver con otorgar un bono de $2000 y $3000 para los jubilados y un adelanto del aumento de sus haberes.


(57)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close