INICIO INTERES GENERAL CABA: ¿Cuáles serán las nuevas restricciones?
CABA: ¿Cuáles serán las nuevas restricciones?

CABA: ¿Cuáles serán las nuevas restricciones?

65
0

Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre las restricciones que se vienen en relación a la cuarentena.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, explicó esta mañana cómo será esta nueva etapa de la cuarentena. Anticipó restricciones en transporte y locales comerciales.

En los anuncios del GCBA estuvieron también el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Horacio Rodríguez Larreta, ayer por la mañana brindó una serie de detalles de la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, y dijo: “Nuestro criterio siempre es poner delante el cuidado de la gente, por eso tomamos decisiones en base a los datos y la evidencia, la cual hoy nos muestra que el pico de contagios está llegando”. Y agregó: “El principal riesgo es la gran densidad de gente que tiene el Área Metropolitana y especialmente la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo señaló que “el promedio de fallecimiento en la Ciudad es de 77 años”, y apuntó: “Hemos duplicado la cantidad de testeos, enfocados en los barrios más vulnerables”.

También hizo hincapié en dato de la OMS. En este sentido dijo que “Ayer la Organización Mundial de la Salud puso como nuevo epicentro de la pandemia a América Latina”.

Vamos a mantener cerradas 11 estaciones de tren, seguiremos reforzando todas las entradas de los subtes, controlaremos aún más los centros de trasbordo y las combinaciones de tren, y se tendrá que sacar un nuevo permiso de circulación”, manifestó Larreta.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno porteño anunció que “se está poniendo en funcionamiento el mayor centro de aislamiento de la Ciudad en Costa Salguero, que empieza a incorporar gente este fin de semana”, y explicó que también estará a disposición “el edificio de la Terminal de Cruceros, cerca del Barrio 31, donde se harán más testeos”.

Larreta también señaló que hay que “reducir el riesgo de las aglomeraciones de gente en los centros comerciales”, por lo que “se restringirá la actividad en los de mayor concentración”, aunque destacó que seguirán abiertos “los comercios barriales de proximidad”.

Además, se refirió a los paseos recreativos de los chicos y chicas de la Ciudad. Al respecto aseguró que los fines de semana “se mantendrán las salidas”, ya que ellos y ellas están distribuidos por todo el territorio porteño, no generan aglomeraciones de gente y necesitan de éstas para su “bienestar emocional”.

 

(65)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close