INICIO INTERES GENERAL Segmentación energética: para mantener el subsidio hay que anotarse según el DNI
Segmentación energética: para mantener el subsidio hay que anotarse según el DNI

Segmentación energética: para mantener el subsidio hay que anotarse según el DNI

264
0

Todas las personas deberán inscribirse para seguir manteniendo el subsidio y el cronograma es según la terminación del DNI. Para los documentos finalizados en 0, 1 y 2, la inscripción comenzó el viernes 15 y se extiende hasta el 19 de julio; para los que terminan en 3, 4 y 5, entre el 20 y el 22; y para los terminados en 6, 7, 8 y 9 del 23 al 26 de julio.

Desde este viernes el gobierno nacional habilitó el formulario para inscribirse a los subsidios de luz y gas tanto para los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social; quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), otras pensiones y jubilados, como para todos los usuarios de las tarifas. Todos deberán inscribirse según la terminación del DNI.

A partir del Régimen de Segmentación de Subsidios dictaminado por el Decreto 332/2022, desde ahora el subsidio se dará según el aspecto socio económico de cada vivienda.

Para acceder al beneficio que permitirá acomodar el descuento de acuerdo a la situación de cada vivienda se debe completar la información a través de un formulario en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y por medio de turnos otorgados por ANSES. Para anotarse, todos los usuarios deberán ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina, en el segmento “Trámites”.

Todos lo que tenés que saber en breves pasos:

¿Qué es la segmentación energética? Una iniciativa del gobierno nacional para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

¿Cómo se implementa? A través de un registro que identificará a los hogares que necesiten el subsidio.

¿Quiénes deben inscribirse? Todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.

¿Cuándo hay que inscribirse? De acuerdo al calendario que te describimos según la terminación del DNI. Durante el mes de julio se debe completar el formulario en las fechas indicadas a continuación según el número con el que termina tu DNI:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

Para la inscripción necesitas estos datos:

A.      El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Podés ingresar en esta página para encontrar estos datos https://www.argentina.gob.ar/subsidios/facturas

B.      El último ejemplar de tu DNI.

C.      El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

D.      Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

E.       Una dirección de correo electrónico. Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

¿Cuáles son las excepciones a la inscripción? Existen dos casos en los cuales no se debe llenar el formulario de inscripción:

1) Si sos electrodependiente no se debe completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí debés hacerlo para solicitar el de gas. Para conocer más sobre el Registro de Electrodependientes, ingresá a https://www.argentina.gob.ar/electrodependientes

2) Si en el domicilio funciona una entidad de bien público no te corresponde hacer el trámite. Podés solicitar la tarifa diferencial para entidades ingresando en https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-tarifa-diferencial-para-entidades-de-bien-publico

La segmentación tarifaria formó parte de los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y también se incluyó en el mensaje del presidente ante la Asamblea Legislativa del 1º de marzo.

(264)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.