INICIO INTERES GENERAL La Avenida Corrientes extiende el horario de carriles peatonales.
La  Avenida Corrientes extiende el horario de carriles peatonales.

La Avenida Corrientes extiende el horario de carriles peatonales.

67
0

Esta excepción será solo por vacaciones de invierno. Comenzó el 20 de julio y se extenderá hasta el domingo 4 de agosto.

La gran cantidad de actividades y propuestas artísticas de la zona para los niños en sus vacaciones, hizo que el público se incrementara de manera notable. Habitualmente el horario de la peatonal de Av. Corrientes es de 19 a 02 hs., pero por el receso invernal se extendió de 14 a 02 hs. Para que los vecinos puedan disfrutar mejor de sus paseos.

 La icónica avenida, llamada “La calle que nunca Duerme” es conocida por su gran afluente de vehículos por la mañana y tarde, ya que es una de las arterias más importantes para llegar a la zona céntrica de la ciudad.

Pero debido a la enorme cantidad de ofertas teatrales, librerías, locales gastronómicos, etc., existentes a lo largo de la misma, es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de beneficiar también a aquellos que por las noches salen a disfrutarla de a pie. Por lo que desde el mes de abril del corriente año es que  la avenida se convierte en gran parte en peatonal.

En cuanto al tráfico es necesario aclarar, que los vehículos podrán transitar libremente por los 4 carriles desde las 02 hasta las 14 hs (y hasta las 19 hs en el resto del año). Pero a partir de las 14 hs solo los 2 carriles de la derecha podrán ser utilizados para el transporte público, taxis y vehículos particulares que se dirijan a las cocheras que están en esa zona. Esta alternativa se da desde Av. Callao y hasta la calle Libertad.

¿Cuál es la finalidad de esta decisión?

Promover un mejor espacio para quienes se acerquen a disfrutar de los teatros, locales gastronómicos, librerías, centros culturales, etc. Y que se sientan más cómodos en el espacio público.

Permitir un mejor acceso a personas con movilidad reducida.

Abordar la problemática del excesivo tráfico, logrando que los vecinos utilicen el transporte público o medios de movilidad sustentable, como la bicicleta.

Concientizar que la avenida Corrientes no solo es potestad de los vehículos, sino que debe ser una propuesta pensando también en los peatones.

Impulsar el paseo de la zona, con toda su propuesta cultural.

Queremos que los visitantes y vecinos de Buenos Aires disfruten cada vez más del espacio público, y Calle Corrientes es, históricamente, la vidriera cultural de la Argentina para el país y el mundo”, señaló Franco Moccia, ministro de desarrollo urbano. “Con esta obra, vamos a poner al vecino y al visitante como protagonista, para que la avenida sea el living de los argentinos”, enfatizó el funcionario.

 

 

 

 

(67)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close