INICIO SOCIEDAD Se modificó el sistema de cuidados para los mayores de 70 años
Se modificó el sistema de cuidados para los mayores de 70 años

Se modificó el sistema de cuidados para los mayores de 70 años

71
0

Ayer, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conferencia de prensa, dijo que “Los datos son contundentes: en Europa 8 de 10 fallecidos por el coronavirus son mayores de 70 años”.

En la Conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

El encuentro fue para brindar información acerca de las medidas que implementará la Ciudad para cuidar y acompañar a los adultos mayores dentro del aislamiento obligatorio y preventivo que rige en Argentina a partir de la pandemia.

“Los datos son contundentes: en Europa 8 de 10 fallecidos por el coronavirus son mayores de 70 años” y agregó que “en Argentina la edad promedio de los fallecidos es de 71 años” sostuvo Larreta.

Y agregó que “Otro dato que es incontrastable es que hay más circulación en la calle y es predecible que eso se incremente aún más, dados los sectores que fueron sacados de la restricción. Con lo cual, más gente en la calle significa mayor riesgo de contagio, ¿y quién tiene más riesgo de vida cuando se contagian? Los mayores de 70”.

Por otra parte afirmó que “esperamos en las próximas semanas aumente la cantidad de casos en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Eso es lo que sucedió en todo el mundo”. “Hay más circulación en la calle y es predecible que eso se incremente aún más, dados los sectores que fueron sacados de la restricción”. En ese contexto, Rodríguez Larreta dijo que “cada uno que nosotros logremos ayudar a que no salga es un adulto menos que en la calle va a tener riesgo de contagiarse”.

El Jefe de Gobierno Porteño, recordó que “Todas las decisiones que tomamos tienen un solo criterio, que es cuidar la vida de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos convencidos que si logramos darles una alternativa, estamos cuidando sus vidas”.

“A nosotros lo que más nos importa es el cuidado de la vida de los vecinos de la Ciudad” dijo para finalizar.

A su vez, Quirós explicó que “esta política pública intenta abordar la problemática de las personas de más riesgo, entendiendo que son personas que tienen múltiples dimensiones esenciales: la dimensión psicológica, la dimensión afectiva emocional, la cultural y recreativa, la social y vincular, y la de las tareas cotidianas”.

“Por eso, hemos dispuesto desde el Gobierno un conjunto de estrategias que tienen que ver con servicios que el Estado puede dar para acompañar en todas estas dimensiones, y un grupo de más de 35 mil voluntarios, personas que han dispuesto dedicar parte de su tiempo, su esfuerzo y su afecto en acompañar a los adultos mayores”, sostuvo Fernán Quirós.

(71)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close