INICIO EDUCACIÓN ROBÓTICA 2019. CABA será sede de la clasificación.
ROBÓTICA 2019. CABA será sede de la clasificación.

ROBÓTICA 2019. CABA será sede de la clasificación.

55
0

Los días 29, 30 y 31 de agosto serán los elegidos para dicha clasificación. El lugar: el estadio Mary Terán de Weiss, que queda en Av. Cnel. Roca 3490. Aquí deberán venir aquellos estudiantes de varias provincias que quieran ser parte del Mundial de Robótica First Global, que se realizará en Dubai.

Para aquellos que desconocen el tema, les contamos, que cuando hablamos de robótica no hablamos específicamente de ROBOTS como los que vemos en las películas, sino de “brazos robóticos” que se utilizan en diferentes ámbitos como la medicina o la industria automotriz, o incluso la industria alimenticia, entre otras.

Justamente de esto tratará esa COPA ROBOTICA 2019: grupos de estudiantes, de diferentes provincias de nuestro país, compitiendo entre sí con “robots” que deberán llevar una solución acerca de la sustentabilidad en los océanos.

La clasificación se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto, y los/as ganadores/as viajarán a Dubai para representar a nuestro país en el  MUNDIAL DE ROBOTICA FIRST GLOBAL

El Mundial se realizará del 24 a 27 de Octubre y contará con la participación de más de 200 países.

La Copa Robótica 2019 que se realiza en Argentina, y es ni más ni menos que la clasificación. Es decir, aquellos estudiantes que ganen serán quienes nos representen en Dubai.

Esta clasificación estará organizada por el Ministerio de Educación e Innovación y Educabot, con el objetivo de impulsar y estimular la implementación de tecnologías nuevas que sean de utilidad en un futuro, y busca desarrollar el trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de problemas.

El Mundial de Robótica First Global se realiza todos los años en un país diferente, y cada uno con un eje temático distinto, según la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.

Con respecto a este tema, el subsecretario de Ciudad Inteligente y Tecnología Educativa del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, Santiago Andrés dijo: “Conectar a los/as estudiantes con la tecnología, como es en este caso la robótica, permite que amplíen sus oportunidades a la hora de decidir quiénes quieren ser. En este sentido, iniciativas como Copa Robótica se transforman en espacios ideales para que los/as chicos/as aprendan y experimenten cómo la tecnología puede cambiar y mejorar la calidad de vida tanto a nivel local como a nivel mundial. Para nosotros/as es importante fomentar este tipo de encuentros porque es una manera de colaborar con el desarrollo del talento tecnológico y de demostrar que hay un Gobierno dispuesto a acompañarlos en todo el trayecto educativo y profesional”

Interesados escribir a [email protected]

(55)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close