INICIO SOCIEDAD Propuestas para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Propuestas para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Propuestas para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

74
0

La  Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, por el  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, invita a todos aquellas personas que quieran compartir diversas actividades.

El próximo 24 de marzo, se llevarán a cabo en la Ciudad, la construcción y el ejercicio de la Memoria.

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, comentó lo siguiente “A 45 años del golpe, decimos Nunca Más al terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad. Este día es una gran oportunidad para reflexionar a fin de mantener viva la memoria y buscar la verdad para alcanzar la justicia. Las actividades en torno a esta fecha nos convocan a seguir valorando colectivamente los derechos que hemos recuperado. Nuestra democracia así como la promoción y el respeto por los derechos humanos es un logro colectivo que debemos proteger desde el Estado y la sociedad en su conjunto.”

Propuestas y actividades

De miércoles a domingo en la sala PAyS del Parque de la Memoria. Muestra Identidad: creada con el fin de brindar visibilidad pública a la problemática de la apropiación ilegal de niños durante la dictadura y exhibida por primera vez en las salas principales del Centro Cultural Recoleta entre noviembre 1998 y enero de 1999 con la colaboración de Abuelas de Plaza de Mayo.

El 17 de marzo, Exposición de la colección de libros itinerante “Mujeres, escritura y memoria”, 9 títulos de autoras que fueron censuradas durante la dictadura cívico militar Argentina, en sala PAyS, Parque de la Memoria.

EL 20 y 21 de marzo, a las 19 hs, Teatro por la identidad. “Semejantes”, seis monólogos cortos en los que se toca la temática de la identidad, algunos desde el humor y otros aludiendo directamente a la apropiación de niños y ni en la última dictadura cívico-militar. En Parque de la Memoria.

El 24 de marzo, a las16:00 hs, Proyección del corto de animación “Un oscuro día de injusticia” de Daniela Fiore y Julio Azamor quienes responderán preguntas y del largo “La Historia Oficial” de Luis Puenzo que cumple 35 años desde que se le otorgó el Oscar a mejor película extranjera.

Debido a las medidas preventivas en el marco de la Pandemia, (la Carrera de Miguel), iniciativa que se propone recordar y homenajear al atleta y poeta Miguel Sánchez desaparecido en la última dictadura militar, se suspende la actividad, estando de acuerdo con los familiares,  prevista para el domingo 21 de marzo.

“Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción, el ejercicio y el rescate permanente de la memoria”, aseguró Pamela Malewicz.

Entradas en: https://publico.alternativateatral.com

 

 

(74)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close