INICIO SOCIEDAD Prendieron fuego a una persona en situación de calle
Prendieron fuego a una persona en situación de calle

Prendieron fuego a una persona en situación de calle

63
0

Una persona en situación de calle fue asesinada al ser prendida fuego, en el barrio de Constitución.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, y dado el estado de descomposición del cuerpo, aún no se pudo establecer si es un hombre o una mujer.  Desde la Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle, hicieron responsable al Gobierno de la Ciudad por la sucesión de muertes “consecuencia del abandono, la desidia, la falta de respuestas y políticas públicas” para las personas en situación de calle.

El día sábado 4 de julio por la noche, debajo de la autopista 25 de Mayo, prendieron fuego a una persona que vivía allí en una de las ranchadas. Según consta en las imágenes que se desprenden de las cámaras de seguridad de la zona,  una persona se acercó pasadas las once de la noche a una de las ranchadas bajo la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la calle Virrey Cevallos, y prendió fuego a quien estaba parando en el lugar.

Según consignó el portal El Grito del Sur, efectivos de la Comisaría Vecinal 1C encontraron el cuerpo quemado, que aún continúa sin identificar. Según vecinos, en esa ranchada vivía una pareja joven.

En este sentido, las organizaciones sociales de la Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle (APSC) repudiaron el asesinato, al que calificaron como “crimen de odio”.

Asimismo, responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad por la sucesión de muertes en los últimos años, “consecuencia del abandono, la desidia, la falta de respuestas y de políticas públicas” para los sin techo.

Por el momento la Fiscalía en lo Criminal Correccional Nº 52 investiga el caso como “muerte dudosa” y cuenta con la filmación de una cámara de seguridad de la Las imágenes muestran que un hombre de campera azul pasó por la ranchada a la hora del incendio. Inmediatamente un vecino que vio el fuego, dio aviso a la comisaría, quienes al llegar apagaron el incendio.

Al enterarse de lo ocurrido, la legisladora porteña, Lorena Pokoik, manifestó: “Estoy consternada. Ya son muchas las personas que murieron a la intemperie durante la pandemia, personas que deberían estar en algún hotel o parador de la Ciudad”. Y agregó: “Le pedimos al gobierno CABA que actúe rápidamente y que despliegue un fuerte operativo en toda la Ciudad. Queremos prevenir y evitar situaciones similares. Éste grave hecho lo dio a conocer la Asamblea Popular por los Derechos de las Personas en Situación de Calle”.

Además, la diputada recordó a las personas en situación de calle que murieron en la ciudad: “El 30 de mayo murió Agustín Lara, de 16 años, al caérsele encima un pedazo de mampostería. El 7 de junio fue Leonardo Macrino, que había sido desalojado de un hotel del barrio de Monserrat. Más tarde Sergio, de 63 años, amaneció muerto en México y Sánchez de Loria. El 27/06 fue Dimitri, en Av. Caseros y Lavardén. El 3 de julio, Bernardo “Tuly” Micieli, de 66 años, fue desalojado en plena pandemia del terreno ubicado en Melián y Vilela en el barrio de Saavedra; y el sábado 4 de julio este hecho”.

 

(63)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close