INICIO SOCIEDAD Incendio en Iron Mountain: se determinará si los familiares de las víctimas podrán ser querellantes
Incendio en Iron Mountain: se determinará si los familiares de las víctimas podrán ser querellantes

Incendio en Iron Mountain: se determinará si los familiares de las víctimas podrán ser querellantes

54
0

El próximo lunes, se realizará una audiencia para determinar si aceptan a los familiares de las víctimas del incendio en Iron Mountain, pueden presentarse como querellantes en la causa.

Al audiencia  estará a cargo de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, por lo que el próximo lunes 10 de febrero, se escucharán los alegatos contra la resolución emitida con anterioridad, donde se rechazó que los familiares fueran “parte querellante” en el juicio.

Este lunes,  la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional (CNCCC) llevará a cabo una audiencia para determinar si acepta o no a los familiares de víctimas del incendio de Iron Mountain, como querellantes en la causa, donde murieron ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil en el barrio porteño de Barracas en el año 2014: Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez, Matías Monticelli, José Méndez, Sebastián Campos, Pedro Barícola y Facundo Ambrosoni.

La audiencia, a cargo de la sala II de la CNCCC, presidida por Eugenio Sarrabayrouse e integrada por Daniel Morín y Horacio Días, escuchará, a partir de las 11.40, los alegatos contra la resolución de la Cámara Nacional en lo Criminal, donde se rechazó a los familiares como “parte” en el juicio.

Cabe destacar que el rol de parte permite, entre otros actos procesales, intervenir en el trámite, tener acceso a las actuaciones, solicitar medidas, acusar y ser notificado de las resoluciones que se tomen, con el derecho a recurrirlas.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, presente en el homenaje que se realizó el miércoles pasado, al cumplirse el sexto aniversario del incendio del depósito, entregó placas a efectivos que sufrieron graves heridas, comprometió su apoyo a los familiares y dijo que su cartera trabaja para que un hecho como el de Iron Mountain “no vuelva a ocurrir“.

Gabriel Fucks, Secretario de la cartera de seguridad nacional, aseveró que en la causa penal “hay que barajar y dar de nuevo” y que “no se entiende cómo la Justicia no llamó a declarar” al entonces jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el director de la Agencia de Control Gubernamental, Juan José Gómez Centurión.

Por su parte, Javier Moral, abogado de familiares de víctimas, sostuvo que se trató de un “incendio intencional” y no “culposo“, la actual imputación contra la mayoría de los 17 procesados que, con o sin querella, serán sometidos a juicio oral y público.

(54)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close