INICIO SOCIEDAD Vacaciones de invierno: en el país hay una ocupación turística de 75 %
Vacaciones de invierno: en el país hay una ocupación turística de 75 %

Vacaciones de invierno: en el país hay una ocupación turística de 75 %

64
0

En las mediciones que pudo obtenerse de la primera semana de receso invernal se estima que se movilizaron más de 1,7 millones de personas por el país. En tanto, la estadía promedio es de 5,7 noches.

Con una perspectiva de mejora a nivel nacional en cuanto a la baja en la cantidad de casos de contagios de Covid19, la primera semana de vacaciones de invierno cerró con un promedio de ocupación en los principales destinos invernales del país del 75%, con un promedio de 5,7 noches de estadía. En este sentido, según informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cerca de 1,7 millones de personas sacaron el certificado Turismo para viajar por el país. Sin embargo, el número final aún puede ser mayor ya que en seis provincias no exigen el certificado para hacer turismo, según informaron fuentes consultadas del organismo de Turismo. Las provincias que no reclaman el permiso para turismo son Santa Cruz, Corrientes, Chaco, Formosa, la Ciudad de Buenos Aires y La Pampa.

Entre las provincias más visitadas durante estos días se encuentran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis  y Santa Fe. Las cinco primeras mencionadas acumulan el 60% de los viajes.

En consecuencia, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió de esta manera a la temporada: “En un contexto complicado, hay un buen panorama en estas vacaciones de invierno. Estamos contentos porque era todo un desafío tener una temporada. Las provincias nos informan que hay un buen nivel de reservas de cara a las próximas semanas. En esa línea, creemos que, dentro del contexto actual, tendremos un buen movimiento: haber llegado a las vacaciones de invierno con el turismo interno habilitado es muy importante para el sector, que necesita trabajar”.

El relevamiento provincial aporta los siguientes datos: hasta el 20 de julio en Buenos Aires la demanda se centró en las sierras, tanto en Tandil como Sierra de la Ventana. Allí las reservas rondan el 80% de la capacidad. Como dato llamativo, San Pedro y otros destinos de la zona norte de la provincia, tienen un alto nivel de alojamiento. En la costa bonaerense, el destino turístico por excelencia sigue siendo Mar del Plata que espera la visita de unos 220 mil turistas para estas dos semanas de vacaciones.

En la provincia de Córdoba se estima que llegaron unos 135 mil turistas en los últimos días, lo cual en concepto de movimiento económico representa más de 1.367 millones de pesos. En las sierras cordobesas, el promedio de ocupación llegó al 60%.

En Mendoza, por su parte, la ocupación hotelera alcanzó durante el fin de semana pasado un 75% en promedio en toda la provincia, con picos en la zona Sur y alta montaña del 70% en la Ciudad de Mendoza y un número similar en el Valle de Uco.

En la zona sur del país, el turismo en Río Negro movilizó $ 527 millones en la primera quincena de julio. Las ciudades más elegidas con 22.700 turistas fueron San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas durante la primera quincena de julio. La ocupación hotelera para San Carlos de Bariloche durante las dos semanas de invierno es de un promedio del  65%. Para este destino en particular, Aerolíneas Argentinas agregó 37 frecuencias para este mes, Jetsmart pasará de dos a cinco frecuencias diarias a partir del fin de semana y Flybondi espera sumar una nueva frecuencia en la segunda quincena. En Neuquén, por su parte, más de 25 mil turistas se encuentran recorriendo la provincia. Respecto a los destinos más visitados de la provincia patagónica, un 38% visita San Martín de los Andes, 19% Villa La Angostura, 15% la ciudad capital, 5% Villa Pehuenia y un 5% Caviahue.

(64)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close