INICIO INTERES GENERAL La Ciudad abre más centros de testeos debido al aumento de casos de Covid19
La Ciudad abre más centros de testeos debido al aumento de casos de Covid19

La Ciudad abre más centros de testeos debido al aumento de casos de Covid19

64
0

Lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ya que dijo “Hay un aumento sistemático de casos de Covid-19”. De esta manera se amplía la capacidad del sistema de testeos por Covid19 con dos nuevos centros en Costa Salguero y La Rural, así se busca optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera de los vecinos.

El ministro de Salud porteño detalló que “los dos nuevos centros permitirán un aumento de 15 mil test por día”, para responder a la demanda ante posibles contagios o por requerimientos para viajes durante el período vacacional.

Fernán Quirós, afirmó este viernes que “en los últimos diez días” se registró “un aumento bastante sistemático de casos” de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y anunció la apertura de dos nuevos centros en Costa Salguero y La Rural para aumentar la capacidad de testeos y responder a la demanda para realizar pruebas PCR ante posibles contagios o por requerimientos para viajes durante el período vacacional.

Quirós describió que “los dos nuevos centros permitirán un aumento de 15 mil test por día”, y recordó que “al igual que los otros centros de grandes volúmenes hay que solicitar turno previo a través de la página”.

Además, el funcionario reparó en una situación “Pero además es importante lo siguiente, aunque aumentemos la capacidad de testeo no podemos cubrir la demanda de todas las personas que tienen que hacerse pruebas para cumplimentar requisitos administrativos antes de viajar”, sostuvo y, en ese contexto, pidió que “aquellos que lo hacen por temas administrativos busquen otros medios”.

Quirós enfatizó que se debe “priorizar a los contactos estrechos o personas con síntomas” y pidió a la ciudadanía “acompañar en este servicio”.

En tanto, el ministro porteño informó que “en los últimos diez días tenemos un aumento bastante sistemático de los casos” e indicó que actualmente la media móvil promedio es de 450 casos nuevos días.

De esta manera el ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que “estamos transitando la ola de la variante Delta”, y recordó que la expectativa es que el aumento de casos no se traduzca en hospitalizaciones y muertes gracias al avance la vacunación que ya alcanzó al 91% de la población porteña con al menos una dosis mientras que el 83% tiene las dos.

Asimismo, en relación a las dosis de refuerzo, se informó que ya fue vacunado el 14% de la población porteña y se recordó que “la pueden recibir todas las personas que se hayan dado la segunda dosis hace cinco o más meses”.

(64)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.