INICIO INTERES GENERAL El hospital Garrahan tuvo su festejo de Navidad
El hospital Garrahan tuvo su festejo de Navidad

El hospital Garrahan tuvo su festejo de Navidad

71
0

Los niños y adolescentes que están internados en el nosocomio pudieron disfrutar de personajes que treparon por las ventanas para alegrarlos en las vísperas de navidad. Batman, princesas y Papá Noel, en los festejos navideños que hizo el hospital Garrahan.

En pleno contexto navideño, diferentes personajes treparon por las ventanas para alegrar a las niñas, niños y adolescentes internados, a quienes les dejaron un presente y un saludo personalizado. Papá Noel estuvo acompañado por las princesas Jasmine y Mérida y los superhéroes Batman, el Hombre Araña y Deadpool.

Con música, Papá Noel y superhéroes, profesionales y demás trabajadores del hospital Garrahan festejaron la inminente llegada de la Navidad junto a los niños que reciben servicios de salud y sus familiares, en lo que fue una iniciativa similar a la realizada durante el Día de las Infancias. Los personajes que asistieron al evento les dejaron un presente y un saludo personalizado.

Papá Noel, Batman, el Hombre Araña, Deadpool mujer y las princesas Jasmine y Mérida exhibieron todas sus destrezas para celebrar la Navidad junto a los pacientes.

La organización estuvo a cargo de la Oficina de Representante del Paciente que presta apoyo permanente a las familias y contribuye a la resolución de problemas, como se habitúa en este tipo de celebraciones. En un comunicado de la institución señalan que “con ese tipo de actividades, se logra que el paso de las y los niños por el hospital no sea tan traumático”.

Silvia Pietanesi, responsable del área, expresó: “En esta oportunidad pudimos integrar a parte del hospital. La brigada hace un trabajo interesante y, en este contexto navideño, acercar al personal no asistencial y los grupos que vienen a colaborar desde afuera con las niñas, niños y adolescentes es muy importante”.

Otra de las iniciativas frecuentes en el Garrahan es la del festejo del Día de las Infancias, y tal como había ocurrido aquel día, la actividad estuvo a cargo del “Club de Héroes”, que trabaja con la brigada del hospital, el Servicio de Higiene y Seguridad, el Departamento de Videograbación y Adicional de Policía Federal y el personal de limpieza y vigilancia.

En tanto, la actividad musical estuvo a cargo de La Orquesta Juvenil de Aeropuertos Argentina 2000 que ejecutó un popurrí de canciones navideñas, una versión orquestal de Rezo por vos de Charly García, la obertura de la Ópera Carmen de Georges Bizet y el cuarto movimiento de la Sinfonía nro. 9 de Beethoven, conocida popularmente como “Himno a la Alegría”.

(71)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.