INICIO ALMAGRO Fiesta en plaza Almagro por el Corredor Verde
Fiesta en plaza Almagro por el Corredor Verde

Fiesta en plaza Almagro por el Corredor Verde

235
0
Este sábado 31 de mayo desde las 14.30 habrá una jornada en Sarmiento y Bulnes para festejar la “recuperación de dos hectáreas de espacio público en Gallo y Perón”, referido a una ley sancionada hace quince días por la Legislatura. Con apoyo del Consultivo de Almagro y Boedo, convoca y organiza Encuentro en Defensa del Espacio Público.

El sábado se va a celebrar la determinación de que las tierras en Perón y Gallo sean Urbanización Parque, un viejo pedido de los vecinos de Almagro y Balvanera.

De este modo, los vecinos convocan a una jornada recreativa en Plaza Almagro que incluirá mateada y presencia de los referentes de la lucha por el Corredor Verde Oeste.

A nivel legislativo, hace dos jueves en la Legislatura por un proyecto aprobado, autoría de la diputada Claudia Neira (FpV), se desafectó del Distrito de Zonificación UF -Urbanización Futura- a los polígonos delimitados por la Díaz Vélez, Gallo, Perón, Anchorena, el límite con el Área Operativa Ferroviaria de la línea del Ferrocarril Sarmiento y la calle Sánchez de Bustamante, según informaron en Perú 160.

También el delimitado por la calle Tomás Manuel de Anchorena, Bartolomé Mitre, el deslinde con parcelas de la Manzana 47, la calle Sánchez de Bustamante y el límite con el Área Operativa Ferroviaria de la línea del Ferrocarril Sarmiento.

Estos polígonos fueron afectados al Distrito de Zonificación UP (Urbanización Parque). La misma norma dispuso catalogar con Nivel de Protección “Cautelar” a los inmuebles Galpón de Encomiendas y Taller Usina, en Bartolomé Mitre 3273.

Convoca Corredor Verde Oeste, que incluye a vecinos participativos de las comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal), 5 (Almagro y Boedo), 6 (Caballito), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 9 (Liniers, Parque Avellaneda y Mataderos) y 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro). También lo hace Encuentro en Defensa del Espacio Público.

(235)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close