INICIO ALMAGRO Las violetas en Almagro, historia y lujo por encima de la crisis
Las violetas en Almagro, historia y lujo por encima de la crisis

Las violetas en Almagro, historia y lujo por encima de la crisis

58
0

La emblemática esquina de Almagro que guarda los secretos de un barrio con historia. Una historia para no perderse. Los detalles.

 

Almagro es sinónimo de Las Violetas. Quien pudiera no conocer el enigmático café que une dos de las esquinas más históricas del barrio.

Mucho más que una confitería, las Violetas es un clásico del barrio, una referencia histórica y espacial, un orgullo de la zona donde se encuentra.

Lujosa y magnifica conserva detalle de su época y aunque fue modificada levemente su estilo fundamental no se altero.

El 21 de septiembre de  1884 Felman y Rodríguez Acal fundaron la Confitería Las Violetas en aquella zona descampada de la Ciudad de Buenos Aires, sin imaginar que con los años se convertiría en una reliquia histórica de las más grandes de Buenos Aires.

Las Violetas al igual que el Café Tortoni son dos de las cafés más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires.

A pocos días de cumplirse un año más del orgullo del barrio de Almagro recorremos sus espacios y su historia inmensa en sus antiguos vitrales.

La historia cuenta que fueron los dueños quienes traían consigo la obsesión  del lujo y decidieron contratar  al vidrierista

 

(58)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close