INICIO INTERES GENERAL Encontraron con vida a Maia Beloso
Encontraron con vida a Maia Beloso

Encontraron con vida a Maia Beloso

73
0

Maia fue encontrada con vida en la estación Universidad de Luján, junto a su captor.

Un vecino que la reconoció, llamó inmediatamente al 911, y la niña según fuentes judiciales, se  encuentra en buen estado de salud. El Comando de Patrullas de Luján de la Policía Bonaerense llegó al lugar y ahí estaba la niña en la calle junto a su captor, en la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, tal como los mostraron cámaras de seguridad.

Su madre denunció su desaparición en la tarde del lunes, en el momento que lo detuvieron, Savanz, comentó que no sabía nada del operativo de la búsqueda. Fuentes que trabajan en el caso dijeron que la nena se encuentra en buen estado de salud, y que en el momento que la encontraron dormía en la calle junto a la bicicleta. Maia había sido vista por última vez el lunes 15 de marzo a las 8:40 de la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, de Villa Lugano. Su  mama que vive junto a sus hijos en una carpa  junto a la autopista Dellepiane denunció su desaparición en la Comisaría Vecinal 9C diciendo que  su hija había salido por la mañana junto a un cartonero, y no habían regresado.

El gran operativo  que comenzó en varios asentamientos y barrios de la zona cercana de donde fue secuestrada -Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, Liniers, estaciones del ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajopuentes de la Autopista Dellepiane- y continuó por la zona oeste del Gran Buenos Aires y, desde este miércoles a la noche, la zona de Luján, dónde por fin fue encontrada.

El hombre que fue encontrado junto a la menor fue detenido identificado como Carlos Savanz, de 35 años de edad. Según informaron fuentes judiciales, Savanz cuenta con antecedentes penales y convivía con la mujer y su familia en la localidad bonaerense de Guernica, y  fue denunciado, el año pasado por abuso de una menor, por lo que estaba siendo investigado por la UFI Nº 2 de la jurisdicción de Presidente Perón.

Todas las cámaras de seguridad, fueron las que ayudaron a resolver el paradero de Maia, pero hubo una de las cámaras de seguridad que afirmaron las fuentes, que fue muy sospechosa y hoy se está investigando de manera exhaustiva esa grabación.

Filmación investigada

Una de las filmaciones muestra a Savanz en una actitud extraña junto a un auto Peugeot de color rojo, el mismo fue registrado por una cámara ubicada en la calle Teniente Oscar Camilli al 1100, a media cuadra de la Colectora Sur Acceso Oeste. Esto sucedió después de 4 horas que Maia se va con el hoy detenido, luego una cámara de seguridad los capta pasando por el acceso oeste en Ituzaingó,mientras se ve al detenido yendo en dirección hacia el barrio Puente Cascallares de Moreno.En el mismo momento el auto color rojo iba en sentido opuesto y los dos esquivan un objeto tirado en la calle, el Peugeot se detiene, no se ve quien maneja ,ya que nadie se baja del automóvil y Savanz,se baja de la bicicleta,toma el elemento, y Maia se baja del cajón donde viajaba sentada, en ese momento Savanz se acerca hasta el auto rojo y le da lo que tomó del suelo al conductor y los dos ,tanto el vehículo rojo como el cartonero tomaron distintos caminos y desaparecieron ante las cámaras.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, declaró: “La noticia que todos queríamos escuchar: gracias a un trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad, Policía Bonaerense y fuerzas federales, Maia fue encontrada en Luján. El captor ya fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.”

 

(73)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close