INICIO INTERES GENERAL Campañas voluntarias de donación de sangre
Campañas voluntarias de donación de sangre

Campañas voluntarias de donación de sangre

55
0

Los turnos de donación voluntaria de sangre, son  programados, para evitar que se junten muchas personas en el lugar

Se puede pedir turno previo en  Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, vía teléfono / correo electrónico o en el caso que corresponda mediante la plataforma DonARG.

Requisitos para poder donar sangre

-Quienes califiquen en la entrevista y examen clínico.

Personas entre 16 y 65 años que tengan buena salud y pesen más de 50 kilos.

Donación de sangre para recuperados de Covid-19

-Si tuviste síntomas de Covid-19 pero no te hicieron una prueba PCR SARS –CoV-2 (Hisopado nasofaríngeo) podes donar pasado 28 días luego de los síntomas.

-Si tuviste síntomas de Covid-19 y te hiciste la prueba PCR SARS –CoV-2 negativa podes donar a los 14 días.

-Nunca tuviste síntomas y te hiciste una prueba de diagnóstico positivo PCR SARS –CoV-2 (Hisopado nasofaríngeo) podes donar luego de 28 días después de la fecha del resultado positivo de la prueba.

-Si tenes o  estuviste con una persona en  contacto estrecho de un caso confirmado, podes donar pasado 14 días del último contacto.

-Si convivís con un caso positivo, podrás donar sangre, cuando la persona tenga el alta médica.

-Si tienes una determinación positiva para Anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 y no tuviste una prueba de diagnóstico previo y nunca desarrollaste síntomas, podes donar sin un período de espera.

Pasos a seguir antes de donar sangre

-Se debe llevar un documento que acredite su identidad,

No estar en ayunas,

-Aconsejamos llevar tu birome propia para evitar compartir elementos.

Próximas campañas de donación voluntaria de sangre

30/03 en FADU (UBA) (Intendente Güiraldes 2160, Pabellón III) de 9.30 a 16 hs.

31/03 en El Templete Comuna 4 (Av. Caseros 3250) de 9 a 14 hs.

Dato importante

Si en los días siguientes, luego de haber hecho la donación, la persona que donó sangre o alguna de las personas con las que convive o tiene contacto estrecho, tiene algún síntoma, son diagnosticados como caso confirmado positivo o sospechoso de Coronavirus, tiene que informar de manera inmediata, por teléfono o correo electrónico al lugar en donde hizo la donación.

Listado de Hospitales: Podrás ingresar en estas direcciones para sacar el turno con anterioridad y además ver el listado de hospitales, y así determinar cuál te  corresponde según tu domicilio.

[email protected].

https://www.donarg.com.ar/

La sangre es un recurso vital e irremplazable. La ciencia aún no ha podido elaborar sangre artificial. Nuestro organismo es el único capaz de producirla y nuestro corazón el único capaz de ofrecerla.

(55)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close