INICIO INTERES GENERAL Jornada solidaria a favor del Hotel Bauen para evitar desalojo
Jornada solidaria a favor del Hotel Bauen para evitar desalojo

Jornada solidaria a favor del Hotel Bauen para evitar desalojo

51
0

El Hotel Bauen, ubicado en la Avenida Callao 360, de esta Ciudad de Buenos Aires, sufre una amenaza de desalojo, por lo que decidieron realizar una jornada solidaria.

Los trabajadores de la Cooperativa formada por los trabajadores del hotel, presentaron un recurso de queja, que fue rechazada por la Cámara Comercial.

El recurso de queja se presentó para evitar que se lleve adelante la sentencia de primera instancia, por lo que los trabajadores deberían abandonar el edificio hoy lunes 2 de diciembre.

No es la primera vea que el Hotel Bauen afronta una situación de desalojo inminente. Ahora, nuevamente, la Justicia ordenó que la cooperativa conformada por los trabajadores, abandone el edificio hoy.

Todo estos acontecimientos se desarrollan porque la Cámara Comercial rechazó un recurso de queja presentado por los trabajadores, que intentaban evitar que se cumpla la sentencia de primera instancia, que ha quedado firme desde 2007, y que se haga efectivo un fallo firmado el pasado 4 de octubre por el Juzgado Comercial 9, a través del cual consideran que ya están agotadas todas las instancias de negociación.

En la resolución judicial, se establece la entrega del inmueble a Mercoteles S.A., y además, la jueza le ordenó a dicha empresa a indemnizar a la cooperativa y contratar en relación de dependencia a 50 de sus trabajadores.

Con el objetivo de resistir frente a una nueva amenaza de desalojo, es que hoy se dispuso una jornada de solidaridad para con los trabajadores y trabajadores del Espacio Cooperativo Bauen.

Federico Tonarelli, presidente de la Cooperativa, dijo a medios de prensa que “Recorrimos todas las instancias judiciales, logramos la sanción de la Ley de Declaración Pública en el Congreso Nacional y al ser vetada por Mauricio Macri se activó nuevamente la sentencia de desalojo. En esta oportunidad se impone la resolución de la Cámara que nos obliga a dejar las instalaciones a cambio de una suma de dinero”.
Y agregó que “Estamos evaluando qué hacer junto a nuestros abogados. Por lo pronto sigue con estado parlamentario un nuevo proyecto de ley similar al de Carlos Heller que se sancionó en 2016, en esta oportunidad es impulsado por Agustín Rossi. Esperamos su pronto tratamiento, convencidos de que sería la mejor solución para este conflicto que ya lleva 17 años”.

En esta jornada de lucha habrá shows musicales y de stand up, obras de teatro, paneles de debate, proyecciones y transmisión en vivo de radio y TV.

Se realizará en el Hotel Bauen,  Avenida Callao 360, a partir del mediodía y hasta la medianoche.

 

 

(51)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close