INICIO INTERES GENERAL Desafío de Cocina de las Colectividades
Desafío de Cocina de las Colectividades

Desafío de Cocina de las Colectividades

69
0

Una nueva edición, para elegir a las cinco colectividades finalistas de la competencia

Se presenta el nuevo Desafío de Cocina de las Colectividades, pero esta vez estará dividido en dos etapas, debido a la situación actual que estamos atravesando con la Pandemia, una etapa será virtual y la  otra presencial. Durante la etapa virtual, cinco finalistas serán seleccionados por votación en  Redes Sociales como instagram y facebook. Pero la final será  de manera presencial, con un jurado que elegirá  a la colectividad ganadora, la misma se transmitirá en vivo por Instagram, será el 20 de marzo a las 16 horas.

La gente podrá  elegir a su cocinero preferido dándole un ‘Me Gusta’ hasta las 11 horas del domingo 14. Luego se pasará a sumar los votos de las dos redes, donde votó el público, y  los finalistas, serán publicados el mismo día en las redes sociales de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y le  enviarán  un correo a quienes pasarán a la próxima etapa.

El jurado, está formado por Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Martin Moleteni, chef profesional; y Guillermo Kellmer, periodista. La final será  el 20 de marzo en las instalaciones de Scuola Pizzaioli y, por  protocolo, solamente van a estar presentes las cinco personas finalistas y el jurado. Podrá ser visto y podrán participar con sus votos, a  través de las redes desde su casa. El primer y segundo ganador obtendrá  un espacio extra en el próximo Paseo de las Colectividades.

Esta competencia de cocina, tiene como objetivo principal mostrar el pluralismo, la diversidad, las costumbres y tradiciones  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los participantes de cada colectividad pueden mostrar sus habilidades culinarias y mostrarnos platos típicos de sus países de origen de cada uno de ellos. El sabor y los ingredientes de cada receta compartida de generación en generación estarán presentes en esta nueva edición.

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos del  Gobierno Ciudad de Buenos Aires, comentó “Con el desafío de cocina de las colectividades queremos destacar la importancia que tienen las tradiciones, costumbres y el acervo cultural de la gastronomía de cada una de las colectividades. Este concurso consiste en mucho más que probar cosas ricas. Es degustar esos sabores que son parte de lo que es cada colectividad, esos secretos que esconden las recetas”.

Estas son las redes sociales, dónde se puede ver y votar en la competencia:

https://www.instagram.com/dhumanosba/?hl=es-la

https://www.facebook.com/DHumanosBA/

 

(69)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close