INICIO MATADEROS Comuna 9: Proyecto para transformar el barrio porteño de Mataderos
Comuna 9: Proyecto para transformar el barrio porteño de Mataderos

Comuna 9: Proyecto para transformar el barrio porteño de Mataderos

40
0

Se está trabajando en un Proyecto de Ley que modificará el barrio de Mataderos, y a través del cual se desarrollará e integrará al tejido urbano los terrenos del Mercado de Hacienda.

El proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, promueve el desarrollo y la integración urbana del Mercado de Hacienda, ubicado en el barrio de Mataderos, será tratado en una segunda lectura, avalado el viernes, en una reunión conjunta de las Comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto.

Otras de las propuestas que comprende el proyecto serán: la creación espacios de ocio, entretenimiento, cultura, educación y gastronomía, vinculadas en el estilo argumental de las actividades rurales y de un parque temático con un conjunto de diversas atracciones y actividades.

La reunión conjunta se realizó el viernes pasado en la Oficina 15 del piso principal de la sede parlamentaria con la presidencia de los diputados Victoria Roldán Méndez y Paula Villalba, ambas del bloque oficialista.

Asimismo, concurrieron a la reunión: Lía Rueda, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Diego García Vilas, Paola Micchielotto, Claudio Cingolani, Cecilia Ferrero, Ariel Álvarez Palma , Sol Méndez, Gonzalo Straface, Cristina García, Guillermo Suárez , Daniel Presti, Maximiliano Ferraro (VJ), Javier Andrade (UC), Sergio Abrevaya (Gen), María Rosa Muiños (BP) y Marcelo Guouman (Ev).

En la Zona 1, 2 y 3 se espera hacer una Zona de Equipamiento Educativo, que incluye la creación de una sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, una escuela infantil de jornada extendida, un secundario común (ambos de gestión estatal); una de Equipamiento Institucional destinada a entidades de diversa Índole; y una Mixta, que incluiría nuevos edificios destinados a viviendas, comercios y centros sanitarios.

Por su parte, las Zonas 4 y 5 se afectarán: una Zona de Equipamiento Recreativo con parquización de acceso público y otra Zona de Espacio Público, Cultural y de Esparcimiento y al Parque Temático.

Además, el Mercado de Hacienda se trasladará a fin de año al partido bonaerense de Cañuelas. El predio donde está emplazado actualmente el terreno que pertenecía al Gobierno Nacional pero en enero de este año, y fue vendido el 65% a la Ciudad de Buenos Aires para financiar las obras del Paseo del Bajo.

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo gestionará la transferencia al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) de un mínimo del 10% de las viviendas que se construyan en la Zona 3.

 

(40)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close