INICIO INTERES GENERAL Barrio Padre Mugica: Piden la construcción de un hospital y mejoras urbanísticas
Barrio Padre Mugica: Piden la construcción de un hospital y mejoras urbanísticas

Barrio Padre Mugica: Piden la construcción de un hospital y mejoras urbanísticas

236
0

La acción la llevaron adelante los representantes de villas porteñas que se manifestaron dentro del barrio Padre Mugica (Ex Barrio 31) solicitando mejoras en la infraestructura de las calles del barrio, en las instituciones educativas y la construcción de un hospital para beneficio de los vecinos.

Este jueves se realizó una concentración en el barrio Padre Mugica, de la Comuna 1, donde representantes de villas y Barrios Populares porteños se reunieron para exigir al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una serie de mejoras urbanas, sanitarias y educativas en estos territorios.

Anteriormente, las organizaciones presentes ya habían divulgado una serie de reivindicaciones bajo el lema “Si tocan una villa, las tocan a todas”. Por su parte, en cuanto a lo educativo, rechazan las pasantías de estudiantes en la UPE. “Mejora de las infraestructuras de todas las instituciones del barrio” y “vacantes para todes les pibes”.

A su vez, exigen que se construya un hospital para la Comuna 1 en torno al Barrio Padre Mugica, protección para vecinos electrodependientes, más profesionales y mejores condiciones en los CeSAC, Centros de Salud y Acción Comunitaria.

Otra de las peticiones que reclamaron en la manifestación es un Centro Integral de la Mujer en el Barrio Padre Mugica, perspectiva de género en políticas públicas y reconocimiento salarial para las promotoras de género y diversidad. También mostraron su rechazo a la Ley porteña de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares.

Sin embargo, según fuentes oficiales del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, el Distrito de Integración Productiva e Impulso al Trabajo estará “creado en aquellos barrios populares de la Ciudad alcanzados por las leyes de reurbanización e integración socio-urbana sancionadas por la Legislatura”. “Actualmente el Distrito es posible en el Barrio Mugica (Ex 31), Barrio 20, Barrio Fraga y Barrio Rodrigo Bueno”.

En el mismo sentido, expresan que “la Ley busca beneficiar a Unidades Productivas, y comercios minoristas de la Economía Social y Popular, que actualmente se encuentren en los barrios populares, que ya tienen exenciones de ingresos brutos, acceso a créditos mediante el FONDES y el Banco Ciudad. Además, serán beneficiarias aquellas empresas que inviertan en el desarrollo de espacios destinados a la realización de las actividades dentro de los barrios populares que componen el distrito: a) Personas humanas inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos a partir de la categoría E – quinta categoría (o aquella que en un futuro la reemplace) en adelante b) Personas humanas inscriptas como Responsables Inscriptos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos c) Personas jurídicas d) Uniones transitorias de empresas”, sumaron.

(236)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.